W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

César Villaluz pudo llegar al RB Salzburg de Austria

César Villaluz, campeón mundial sub-17 perdió la oportunidad de ir al fútbol europeo a raíz de la negativa de su equipo de ese entonces, Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
César Villaluz pudo llegar al RB Salzburg de Austria
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

El fútbol mexicano está lleno de historias y anécdotas, unas con un final que todos esperaban y otras tantas que dejan mal parados ya sea a jugadores o a directivos. César Villaluz fue participe en una de esas historias que nos hace pensar: ¿qué hubiera pasado?

César Villaluz

El quien fuera campeón del mundo sub-17 y finalista con el Cruz Azul, César Villaluz habló para el podcast La Reta sobre un posible fichaje que buscó el Salzburg, equipo que, en ese entonces, había sido adquirido por la empresa Red Bull. El ex atacante de la máquina habría sido apoyado por Gerardo Torrado, hasta el punto de que el club europeo ya habría contactado a la ‘Máquina’.

“Cuando regrese del mundial a mí, por medio de Torrado, me contactó Red Bull México, ellos acababan de comprar un equipo en Austria entonces me dijeron que estaban empezando. Ellos su deporte era lo extremo, apenas se estaban metiendo al fútbol y acababan de comprar. Torrado me pasó el contacto, me llamaron, yo iba a las oficinas de México, empezaron a platicar con mi representante, estaban muy interesados y ya se habló con el club, entonces si era real. El club había dicho que sí, el entrenador había dicho que sí, entonces ya estaban los boletos para ir a conocer a la ciudad porque decían que caía nieve, que tenía que ir a ver si me adaptaba”, comentó Villaluz.

César Villaluz comentó que se encontraba a una firma de incorporarse al RB Salzburg, ilusionado de emigrar y poder participar en ligas de primer nivel como lo es la Champions League, además de que el futbolista atravesaba por un gran momento, sin embargo, el equipo dueño de su carta, el Cruz Azul se negó por temas de reglamento.

“Yo decía que estaba en el equipo pues era un equipo que acababa de quedar campeón, va a jugar Champions entonces yo creo que es una buena idea. Ya había dicho que sí. Ya estaban los boletos y al final Cruz Azul dijo que no, que iba a ser menor; en ese entonces estaba la regla del menor y yo iba a ocupar los minutos de menor”, continuó el campeón del mundo sub-17.

Finalmente, Villaluz reveló que siempre fue un futbolista buscado en el mercado nacional e internacional, sin embargo, Cruz Azul siempre se negó a ceder a su futbolista, lo amarraron hasta que no levantara un título, sin embargo, nunca pudo obtener la novena estrella con la ‘Máquina’.

“Ya hasta me habían tomado las fotos con la playera, (…), pero al final no se hizo. Cada torneo había acercamientos de equipos y Cruz Azul nunca me dejó salir, siempre dijo que era jugador de cantera y que no iba a salir que tiene que quedar campeón primero para después poder salir”, finalizó Villaluz.