W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Chihuahua será sede de los juegos clasificatorios del mundial de FIBA 2023

El estado se vestirá de gala para recibir los juegos de basquetbol más importantes de la región rumbo a la copa del mudo de la categoría.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chihuahua será sede de los juegos clasificatorios del mundial de FIBA 2023
MEXSPORT

Mediante una rueda de prensa, el gobierno del estado de Chihuahua informó que en la entidad se jugarán los partidos de la Clasificación de las Americas, los cuales se llevarán a cabo el próximo 28 y 29 de noviembre del 2021. Omar Quintero Pareda, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol varonil, dejó en claro que es de suma importancia jugar como locales.

"Es la primera ventana de seis y era muy importante empezar en casa, con nuestra gente y que a pensar a la distancia siempre nos apoya incondicionalmente y en esta ocasión podrá tener a su selección más cerca. La clasificación al mundial FIBA 2023 que será en Filipinas, Japón e Indonesia, es un proceso que dura dura desde noviembre hasta febrero del año mundialista", comentó.

"En las tres primeras ventanas las selecciones se enfrentan entre si, además de los juegos ante Puerto Rico, en la siguientes dos ventanas nos enfrentaremos a Cuba y Estados Unidos en dos ocasiones. Los tres mejores avanzan a la siguiente fase que está conformada por otras tres ventanas en las que nos enfrentaremos a selecciones de otros grupos", explicó.

Por último, Quintero Pareda alabó a los elementos que participarán en las eliminatorias. "Quiero concluir dando mi reconocimiento a los jugadores porque son el eslabón más importante de toda esta cadena, porque son quienes atraen a la duela a defender el jersey de nuestro país", agregó.