TIKITAKAS

Coldplay en México 2022: ciudades, fechas y novedades de la gira

Coldplay anunció que hará una gira mundial para presentar su nuevo álbum, y destacó que tendrá tres shows en México, en marzo del próximo año.

México
0
Coldplay en México 2022: ciudades, fechas y novedades de la gira
Foto: Instagram @coldplay

Este jueves 14 de octubre, Coldplay anunció las fechas de su nueva gira mundial, en la que presentarán su álbum “Music of the Spheres”. Pero lo que más provocó emoción es que realizarán tres shows en México, y aquí te contamos los detalles que debes conocer.

Ciudades y fechas

La banda británica visitará nuestro país el próximo año y los conciertos confirmados son los siguientes:

  • 25 de marzo en el Estadio BBVA de Monterrey.
  • 29 de marzo en el Estadio Akron de Guadalajara.
  • 3 de abril en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Con lo que el público tendrá tres oportunidades para ver en vivo a Coldplay y disfrutar de la gira denominada “Music Of The Spheres World Tour”.

Se tiene confirmado que la preventa exclusiva para Citibanamex será los días 19 y 20 de octubre. Y la venta genera dará inicio el 21 del mismo mes.

En sus redes sociales, los músicos expresaron: “Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, es la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”.

Novedades de la gira

Los fans de la agrupación podrán disfrutar las canciones de su nuevo disco y además la banda se comprometió a hacer una gira sostenible, sin afectar mucho el medio ambiente.

“Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas”, comunicó Coldplay en sus redes sociales.

Entre las cosas a las que se comprometieron los músicos están:

  • Reducir las emisiones directas en un 50 por ciento, en comparación con la gira más reciente de la banda.
  • Alimentar el espectáculo completamente con energía renovable de muy bajas emisiones.
  • Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.
  • Proporcionar en cada estadio un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.
  • Animar a los fans a usar el transporte con más bajas emisiones de carbono, hacia y desde los espectáculos a través de la aplicación de la gira oficial creada por SAP, recompensando a los que lo lleven a cabo.