TIKITAKAS

Vanessa "La Vecina" anuncia que tiene cáncer: estado de salud y últimas noticias

Por medio de sus redes sociales, Vanessa "La Vecina” compartió que tiene cáncer de tiroides y que ahora se encuentra en recuperación médica.

MéxicoActualizado a
Vanessa "La Vecina" anuncia que tiene cáncer: estado de salud y últimas noticias

La conductora Vanessa Oyarzún, mejor conocida como “La Vecina” fue diagnosticada con cáncer de tiroides y decidió compartir la noticia por medio de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.

La también comediante contó que decidió vivir el proceso en privado, antes de darlo a conocer a su público, y que la semana pasada le extirparon la tiroides junto con un tumor, que los doctores le confirmaron que era maligno.

“Ahora sólo me queda esperar algunos resultados de varios estudios, para saber qué tan afectado quedó mi estado de salud y si se erradicó por completo la enfermad, que yo confió en que así sea”, se lee en el comunicado.

Además, Vanessa comentó que está dispuesta a platicar de su experiencia y resolver dudas de sus fans, si es que ellos también están enfrentando un proceso similar.

Última actualización del estado de salud de Vanessa "La Vecina”

Por otro lado, la artista concedió una entrevista al programa “De primera mano”, de Imagen Televisión, para compartir más detalles sobre su estado de salud.

Oyarzún contó que fue a finales de julio cuando le dieron los resultados de unos estudios, con los que le confirmaron que tenía un tumor maligno.

"La Vecina” relató que nunca tuvo un síntoma, sólo que sintió una “bolita”, pero ella pensó que eran las secuelas del covid-19 que padeció hace meses.

Por lo que decidió ir con un doctor y le realizaron una serie de estudios para saber cuál era su estado. Y ahora que le extirparon la tiroides seguirá bajo supervisión médica para comprobar que está fuera de peligro.

Además, en sus redes sociales, Vanessa ha compartido que ya se encuentra mejor y ha agradecido todos los mensajes de cariño y apoyo por parte de sus seguidores.

Destacó que la presentadora tiene el sueño de convertirse en madre, pero deberá esperar un tiempo, hasta que su salud se lo permita, pero ella sigue con la esperanza de poder cumplirlo.

“Creo que si los médicos no me hubieran dado esperanzas u opciones para ser mamá, esto se habría puesto más difícil, y la verdad no me hubiera desgastado en la lucha. Ahora sólo quiero disfrutar la vida como va, y pronto ser mamá”, expresó Vanessa.