TIKITAKAS

¿Qué pasó con la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco?

Luego de ser inaugurada el sábado 9 de octubre, al día siguiente tuvo que ser retirada la estatua de Eugenio Derbez, que se ubicaba en Acapulco.

MéxicoActualizado a
¿Qué pasó con la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco?

Después de que el sábado 9 de octubre se inaugurará una estatua del actor y productor Eugenio Derbez, en Acapulco, la pieza generó descontento en las redes sociales por lo que tuvo que ser retirada al siguiente día, debido a que amaneció cubierta de cinta y envuelta en bolsas de plástico.

¿Por qué se instaló la estatua de Eugenio Derbez?

El gobierno de Acapulco tenía la intención de agradecer al artista todas las aportaciones que ha hecho al estado, pues ha sido escenario de algunas de sus producciones más reconocidas. Comenzando por la película “No se aceptan devoluciones”.

Incluso, el pasado 8 de octubre Derbez lanzó su nueva serie titulada “Acapulco”, por medio de la plataforma Apple TV+, en la que el puerto es el principal protagonista.

Por otro lado, el mensaje que venía en la placa decía: “Inauguración de la glorieta ‘Eugenio Derbez’. En agradecimiento a su aportación y difusión de Acapulco en el mundo”. Lo que provocó opiniones encontradas entre el público.

La obra se instaló enfrente del hotel Elcano y fue posible gracias a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), que reconoció la aportación del artista al lugar, según información de El Universal.

Reacciones de los usuarios en redes sociales

En redes sociales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Acapulco, José Enrique Castro Soto emitió un mensaje: “Es una mala decisión que lastima la imagen y dignidad del puerto, (con todo respeto para el actor de quien disfruto mucho sus películas), pues considero que hay personajes de mayor valía, proyección y aportes hacia nuestro querido puerto”.

Por otro lado, la estatua de Eugenio Derbez también desató una serie de memes y comentarios por parte de la población de Acapulco y los usuarios de Twitter, Instagram, Facebook y TikTok.

¿A dónde fue a dar la estatua?

Hasta el momento, Eugenio no ha dado ninguna declaración y se ha mantenido al margen de la situación. Además, se desconoce cuál fue el paradero de la estatua, ya que fue retirada para evitar que se siguiera vandalizando.

El gobierno de Acapulco tampoco ha emitido alguna postura acerca de la situación que se vivió en el estado por la obra dedicada a Derbez.