Más Deporte

Orozco y Agúndez buscarán repetir podio en Paris 2024

Las clavadistas mexicanas se colgaron el bronce en la plataforma en modo sincronizado y quieren mejorar su lugar en la próxima cita olímpica.

México
0
Agundez Orozco clavados
Ulises Naranjo Ulises Naranjo

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez escribieron su nombre en la historia del deporte mexicano tras conseguir la medalla de bronce en la plataforma de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, las clavadistas mexicanas buscarán repetir el momento y acrecentar su legado en la natación de nuestro país.

En conferencia de prensa virtual, Agúndez y Orozco coincidieron sobre tener una mejor preparación de cara a la cita en Paris: “Está ese plan, está esa espinita, esté ese objetivo y fue cuando nos decidimos, nos sentamos y dijimos sí, vamos a darle para París, es una buena oportunidad, es poco tiempo, es una buena prueba. Tenemos ahorita el nombre, el nivel, el resultado y sí podemos y queremos mantenerlo. En mi caso sé que eso es complicado pero se puede hacer a base de trabajo y esfuerzo.

“De hecho nosotros pensábamos subir el grado de dificultad antes de Tokio, lo que pasó fue que no tuvimos el suficiente fogueo para poder practicar ese clavado y era un volado, a final de cuentas. Ahorita queremos ir poco a poco, por el tema de nuestras cirugías.

A lo mejor el próximo año hay dos o tres competencias nada más, pero en el año de carga podremos pensarlo más, ver si es buena opción para poder ir subiendo el lugar, llegar al segundo lugar, estar más cerca a de la medalla (de oro).'', comentaron las medallistas de bronce.

Alejandra Orozco buscará su tercer presea olímpica (plata en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020), mientras que, Agúndez de 21 años de edad va por la segunda.