W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Yoshimar Yotún y Pedro Aquino titulares ante Argentina

Con buenas actuaciones en la Selección Peruana, los jugadores de Cruz Azul y del América estarán ante el reto de vencer al fuerte combinado albiceleste

Buenos AiresActualizado a
Yoshimar Yotún y Pedro Aquino titulares ante Argentina
Carlos RamirezMEXSPORT

Yoshimar Yotún y Pedro Aquino serán titulares este jueves en el complejo encuentro que tendrá la Selección Peruana ante el combinado argentino dirigido por Lionel Scaloni, en el estadio Monumental. Perú se ubica en el séptimo puesto en la tabla de clasificación, con 11 puntos, a cuatro del repechaje, por lo que es vital un triunfo en Buenos Aires para seguir escalando y poder encaminar el rumbo a Qatar 2022.

El mediocampista de la Máquina se ha convertido en una pieza clave en el equipo dirigido por Ricardo Gareca, siendo titular en las 11 jornadas clasificatorias al Mundial y suma hasta el momento 107 presencias con la blanquirroja. En la previa del encuentro ante Chile fue destacado por la Conmebol por las buenas actuaciones y estadísticas que lleva en el proceso eliminatorio, donde sobresale por ser el futbolista que más veces tocó el balón en las Eliminatorias (673); el que más recuperaciones logró (65) y el que más pases completó (445).

Por su parte, el volante de las Águilas ha estado presente en ocho encuentros de Eliminatorias, seis desde el once inicial, y lo hará este jueves nuevamente ante Argentina. Si bien no estuvo en la triple fecha de septiembre, contra Uruguay, Venezuela y Brasil, en los dos últimos encuentros, la “Roca” mostró un muy buen nivel y desempeño, tanto el triunfo por 2-0 ante Chile, como en la derrota por 1-0 ante Bolivia, en la altura de La Paz, donde tuvo la mayor cantidad de recuperaciones de balón, un buen número de quites, duelos ganados, toques y pases precisos.

En tanto, el delantero de León, Santiago Ormeño, si bien lleva siete partidos con la Selección Peruana, en Eliminatorias fue suplente ante Chile, y recién vio minutos ante Bolivia, donde inició desde la banca como será ante Argentina.

Perú suma tres victorias, dos empates y seis derrotas. Mientras que Argentina, que se encuentra en el segundo puesto, con 22 unidades, alcanza seis triunfos, cuatro empates, y aún resta definir los puntos pendientes ante Brasil, por el encuentro suspendido.