W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Joao Maleck podría regresar a la cárcel

El jugador de Coras de Tepic tendrá una nueva audiencia ante un juez para determinar el posible aumento de su pena por causar un accidente fatal.

Guadalajara (México)Actualizado a
Joao Maleck podría regresar a la cárcel

Joao Maleck será llevado nuevamente ante un juez. La familia de María Fernanda Peña, una de las víctimas fatales del incidente automovilístico que protagonizó el futbolista el 23 de junio de 2019, recibió un amparo por parte del juzgado Octavo de Distrito en materia penal del Estado de Jalisco, que obligará a la programación de una nueva audiencia, en la que se podría incrementar la pena para el deportista, lo que le impediría mantenerse en libertad mediante la reparación del daño.

“Me dirijo a ustedes como siempre con todo respeto enviando un adelanto de la resolución emitida con fecha del 28 de septiembre 2021 por el juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia penal del Estado de Jalisco. Se concedió a favor el Amparo promovido por los abogados de la madre de María Fernanda Peña ordenando realizar de nuevo la audiencia”, dijo la familia mediante un comunicado.

“Abriéndose así la posibilidad para que se aumente la sentencia de años para que el futbolista Joao Maleck regrese a la cárcel por el asesinato de Fernanda y Alejandro. Ya que la sentencia que le fue dictada de 3 años y 8 meses con derecho a fianza y gozar de libertad es irrisoria y una burla para quien le quita la vida a dos seres humanos manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad”, añadió el documento.

El incidente automovilístico ocurrido el domingo 23 de junio de 2019 dejó como consecuencia dos personas fallecidas, María Fernanda y Alejandro, quienes acababan de contraer matrimonio la noche anterior. Tres días después, el futbolista fue ingresado al Penal de Puente Grande, Jalisco. Ahí permaneció durante casi año y medio.

Finalmente, el 15 de diciembre de 2020 fue puesto en libertad. Al recibir una pena menor a los cuatro años de cárcel, accedió al derecho de salir mediante la reparación económica del daño provocado, gasto que fue asumido por su aseguradora. Además, se le prohibió conducir cualquier vehículo durante año y medio.

Tras salir de la cárcel, se comprometió a ayudar a las familias de las víctimas. Para eso, intentó retomar su carrera como futbolista. Jugó con Deportivo Cafessa en Segunda División de México y ahora se encuentra con Coras Tepic, en el mismo circuito. Con la resolución del juzgado Octavo, renace la posibilidad de que vuelva a pisar la prisión.