W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino quiere otra actuación convincente

México visitará este miércoles a El Salvador, en la eliminatoria mundialista y el “Tata” prevé algunas modificaciones en su cuadro para dosificar el desgaste

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino quiere otra actuación convincente
JOSE CABEZASREUTERS

Lo hecho ante Honduras dejó buen sabor de boca en los aficionados, pero también en el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino. Por eso, luego del 3-0 en el Estadio Azteca, el “Tata” quiere repetir una actuación así de redonda este miércoles cuando visite a El Salvador, en la continuación de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Lo que yo creo es que tenemos que centrarnos en los rivales a medida que nos vayan tocando. Ahora nuestra mayor preocupación es El Salvador, después analizaremos cuando corresponda a Estados Unidos y Canadá. La verdad lo que uno presupuesta como puntaje ideal está de acuerdo al nivel de equipo y cómo juega el equipo. Debemos centrarnos en El Salvador y tener una actuación convincente como fue la de Honduras”, explicó.

“No, el único mensaje que tenemos en cuenta para el partido de mañana es repetir lo hecho con Honduras, independientemente de jugar en casa o de visita, centrarnos en una actuación que fue muy convincente. Es cierto que la de Canadá fue todo lo contrario, pero la última y que nos genera expectativa es la del domingo pasado en el Azteca”, añadió el “Tata” Martino, ya en San Salvador.

Para este encuentro, se prevé que el técnico realice algunos cambios para dosificar el desgaste físico de quienes fueron titulares en los dos encuentros anteriores del Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, que se disputaron en el Estadio Azteca. Así, no sería raro ver un cuadro titular diferente.

“Evidentemente es algo que tenemos en cuenta, lo que ha sucedido en Selección ahora y también la continuidad que vienen teniendo en sus clubes. A lo mejor no es lo mismo la situación de Gallardo o Edson a la situación de Herrera o Lozano. Raúl sí ha tenido continuidad en su equipo y ha jugado casi todos los minutos acá. Son cosas que tenemos en cuenta y apelamos no sólo a la parte científica, sino que nos acercamos al jugador para ver cómo se sienten y en función a eso ver cuál es la mejor alineación para mañana”, detalló Gerardo Martino.

Considera a todo el plantel listo para jugar. “Los vemos bien, compenetrados no sólo en los entrenamientos, sino en los minutos que les tocó tener en los dos partidos. Siempre buscamos esto, crear una alta competitividad dentro del grupo de jugadores, eso nos hace mejores. El hecho de haber contado desde el inicio de este proceso con jugadores juveniles que tuvieron experiencia con nosotros y volvieron a tener una experiencia importante en Juegos Olímpicos, hace que la pelea dentro del grupo sea cada vez mejor, tenga cada vez más jerarquía y obviamente represente un problema para el entrenador al seleccionar los futbolistas que disputarán un partido”, agregó.

Conoce la fama que tiene el Estadio Cuscatlán, pero no le preocupa el entorno que pueda vivirse en el encuentro. “Con los jugadores el primer contacto es esta noche después de la cena, no hemos hablado con ellos. Hemos visto las cualidades de El Salvador, los enfrentamos en Copa Oro, en el análisis de futbol me gusta más centrarme en lo que puede pasar en la cancha. Y la cuestión de la periferia, que a veces juega un cierto papel, me parece que cuando un equipo que rinde de acuerdo a lo esperado, poca injerencia tiene el entorno”, afirmó el técnico.

Tampoco ve un riesgo fuera de lo normal por estar en una cancha que durante mucho tiempo se ha considerado hostil. “La verdad que cuando uno juega un partido de futbol, las circunstancias que se puedan suceder en cuanto a lesiones o golpes, está permanentemente vigente. Nombraste dos futbolistas (Hirving Lozano y Raúl Jiménez), uno tuvo una lesión muy importante en la Copa Oro, en el inicio y el otro tuvo una lesión muy importante jugando en la Premier. Esas contingencias para los jugadores se dan y no tiene que ver con jugar en El Salvador, en una eliminatoria en Centroamérica o en cualquier Liga de Europa. Citamos jugadores con la idea que jueguen, no ponerlos a un lado si el partido es exigente. Pero sí tomamos en cuenta el tema físico, la cercanía de partidos, hay que tomar en cuenta que en seis días se juegan tres partidos, más el viaje para venir acá, más la participación en sus clubes”, concluyó.

Para el encuentro de este miércoles, ya estará a disposición del delantero Henry Martín, quien se perdió los dos anteriores compromisos de la eliminatoria mundialista debido a una molestia. Por su parte, Jorge Sánchez y César Montes fueron liberados por la mañana, ya no hicieron el viaje con el Tricolor, por lo que deberán reportarse con América y Monterrey, respectivamente.