Actualidad

¿Qué ha dicho AMLO sobre el desabasto de gas LP?

Tras las protestas de los gaseros por la utilidad del gas LP, el presidente declaró que no habrá desabasto y que la otra opción es el Gas Bienestar.

Ciudad de México
0
¿Qué ha dicho AMLO sobre el desabasto de gas LP?

Tras las manifestaciones registradas desde el lunes 11 de octubre por parte del Gremio Nacional de Gaseros sobre la utilidad del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes en conferencia matutina que no habrá un desabasto y aseguró que otro mecanismo es el Gas Bienestar.

“Ya se tiene establecido el mecanismo de Gas Bienestar y lo podemos ampliar, y no hay riesgo de desabasto”, aseveró López Obrador, quien además volvió a arremeter que en México cinco empresas se encargaban de la distribución del gas LP y en la gran mayoría de las ventas incrementaban el precio, acción que constató, “no volverá a pasar”.

López Obrador, aprovechó el tema para resaltar que el Gas Bienestar buscar ser parte del mercado de distribución y adueñarse más de 50 por ciento de la cobertura, toda vez, que tiene mejores beneficios para la ciudadanía por ser una empresa 100 por ciento pública.

“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51 % del mercado, porque no había contrapeso. No es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento”, argumentó el presidente de México.

Hasta el momento sólo en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México se encuentra distribuyendo el Gas Bienestar, se espera que antes de finalizar este 2021, su distribución incremente en otras zonas y que para el próximo año se tenga una cobertura completa en el corazón de México, para comenzar a distribuir el gas en diferentes entidades del territorio nacional.