Tikitakas

Estado de salud de Vicente Fernández: qué avances hay y nuevas noticias

Tras varios rumores y noticias falsas, familia de Vicente Fernández y médicos que lo atienden aseguran que su estado de salud es estable.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estado de salud de Vicente Fernández: qué avances hay y nuevas noticias

La familia del cantante ranchero Vicente Fernández difundió un nuevo comunicado sobre su estado de salud, toda vez, que continúa internado en el Hospital Country 2000 en Guadalajara, Jalisco desde el pasado mes de agosto.

“Desde su ingreso hospitalario en el mes de agosto, nos ocupamos en la atención médica multidisciplinaria para mejorar el estado de salud del señor Vicente Fernández. Su familia ha estado a su lado en este proceso de enfermedad desde su ingreso hospitalario, mismo que ha limitado su calidad de vida y ahora dependiente en forma continua de cuidados especializados de la salud”, dice el comunicado.

El estado de salud de Vicente Fernández continúa estable y hasta el momento no ha mostrado un avance o cambios trascendentes, sin embargo, los médicos lo han mantenido en un estado estacionario “con una progresión lenta”, que tiene relación por el tipo de enfermedad y las secuelas que ha presentando, informaron los médicos que atienden al cantante.

“Actualmente se encuentra estable, en estado de despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita”, afirmaron los médicos. Además detallaron que su esfuerzo respiratorio sigue siendo débil ya que tiene afectados sus nervios periféricos y es aún dependiente de la ventilación por traqueostomía.

 Desmienten rumores de “muerte cerebral” de Vicente Fernández

 Hace unas horas en redes sociales se comenzó a ser viral una fake news en la que se afirmaba que el estado de salud del cantante Vicente Fernández había empeorado y se la había detectado “muerte cerebral”, ante esta situación familiares del ‘Charro de Huentitán’ salieron a desmentir la noticia que fue dada a conocer por una popular revista mexicana.

Ante los rumores, afirmaciones y la difusión de la fake news, el hijo homónimo del ‘Charro de Huentitán’ , Vicente Fernández Jr, expresó a través de sus redes sociales su enojó con el medio de comunicación que difundió la noticia y condenó que se haya engañado al público.Es un asco que engañen al público de tal manera. Y lo sostengo junto con toda mi familia”, afirmó.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Vicente Fernández Jr, señaló a las personas que difundieron la noticia falsa y lamentó que los medios de comunicación difundan noticias falsas o inventadas.