FÓRMULA E

México, la principal carrera en el calendario de la Fórmula E

Alberto Longo, co-fundador y director de la categoría de monoplazas eléctricos, ve a México como la carrera número uno del serial.

Ciudad de México
0

La Ciudad de México volverá a albergar la Fórmula E en febrero del 2022, luego de que en el 2021 estuvo ausente en el calendario por la situación de la pandemia que vivía la capital. Sin embargo, eso no impidió que México estuviera presente en la anterior temporada de la FE; pues la categoría corrió en Puebla con una doble fecha. La importancia del país para el serial de monoplazas eléctricos cada año toma mayor relevancia, al grado que la consideran como la carrera número uno de la Fórmula E.

Alberto Longo, Co-fundador y Director de Fórmula E, señaló que México está en el top 6 de número de aficionados de la categoría a nivel mundial, además de que ven al e-Prix de la Ciudad de México como la principal carrera del año.

"En social media, México está en el quinto o sexto lugar de número de aficionados. A nivel carrera, México es la número 1, no hay en ningún sitio donde tengamos la pegada que tenemos aquí en México el día de la carrera. Es muy importante tener ese feeling de tener un estadio lleno y eso lo conseguimos aquí. En ningún sitio del mundo podemos tener ese estadio que es super atractivo para nosotros." dijo Alberto Longo a pregunta expresa de AS México.

Fórmula E

Respecto al futuro de la Fórmula E en México, Longo considera que es prometedor pues están cerca de firmar un contrato a largo plazo con Ocesa: "(FE vendrá a México) Hasta que se cansen de nosotros, la única fecha en el calendario que está porque tiene que estar es México, así es. Hemos vuelto a casa (Ciudad de México), esperamos firmar un contrato a largo plazo, esta la intención de Ocesa, de la ciudad y de nosotros." mencionó.

Finalmente, Alberto Longo habló sobre la relación que llevan con el actual gobierno de la Ciudad de México. "Ahora no tanto (en nivel de apoyo), también hay que decirlo, no era a nivel económico, era un apoyo a nivel logístico. Tenemos los brazos abiertos para cualquiera admnistración, no somos de colores políticos, cualquiera que se sume a este proyecto es bienvenido. Somos una propiedad muy atractiva, pero se nos ha ido un poquito esa puerta que teníamos antiguamente" puntualizó.