W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Paola Espinosa considera injusto el recorte de becas a deportistas

La medallista olímpica habló de los atletas mexicanos y dejó en claro que no está de acuerdo con que reciban menos dinero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paola Espinosa considera injusto el recorte de becas a deportistas
MEXSPORT

Paola Espinosa fue una de las mejores atletas mexicanas en su momento, pues tuvo destacadas actuaciones en varias competencias internacionales. Ahora, la oriunda de Baja California dejó en claro que lamenta el recorte de las becas en los deportistas nacionales.

"Hay muchos atletas y creo que es injusto que pasen por este tema cuando ya han demostrado muchísimas veces que dan el corazón por México que entrenan a diario que no faltan a ningún entrenamiento y eso estamos hablando de los atletas, pero también se ven afectados entrenadores, equipo disciplinario, doctores, fisioterapeutas, y la verdad es una pena que esté pasando esto", comentó en entrevista para Esto.

"Siento que en México siguen habiendo medallas olímpicas, no las que se prometieronor justo ese tema con que no ha habido apoyos, pero estamos ahí, al pie del cañon, muchos con recursos propios de un deportistas", explicó.

Por último, Espinosa reveló que ya dejó de recibir apoyo económico. "Ya se los había dicho en ocasiones, se acuerdan de la carta que nos hicieron firmar más o menos en mayo que normalmente se hace en diciembre, firmé con el partido verde en abril entonces no podía firmar esta carta porque había un parrafo que decía que no podíamos contender por ningún cargo público, entonces eso violaba los derechos constitucionales de querer estar ahí y por eso no firmé esa carta y dejé de recibir los apoyos de la Conade desde junio, desde antes", agregó.