FUTBOL

El Azteca y su proyecto aledaño de remodelación

El Coloso de Santa Úrsula contaría ahora con un centro comercial y áreas verdes dentro de la renovación que se haría para el Mundial de 2026

Ciudad de México
0
El Azteca y su proyecto aledaño de remodelación

El histórico Estadio Azteca volverá en 2026 a ser anfitrión de una Copa del Mundo, pues en el certamen tripartito que preparan México, Estados Unidos y Canadá, el Coloso de Santa Úrsula busca tener la inauguración, sin embargo antes se tendrán que realizar las remodelaciones correspondientes al inmueble, para las cuales ya existe un ambicioso proyecto.

Construido a mediados de la década de los 60, el Estadio Azteca ha sido testigo de dos Copas del Mundo y muy probablemente sea escenario de una tercera dentro de poco menos de cinco años, momento para el cual el inmueble deberá contar con remodelaciones

De acuerdo al portal de internet conjuntoestadioazteca.com.mx el inmueble contará un centro comercial, áreas verdes e incluso se planea contar con una nueva vialidad.

El Azteca y su proyecto aledaño de remodelaciónEl Azteca y su proyecto aledaño de remodelación

Además, en el mismo portal señala que se contará con un plan de suministro de agua para no afectar a las colonias aledañas por el proyecto, pues contará con un cisterna, planta de tratamiento y sistemas de captación de agua.

De acuerdo con las imágenes mostradas por el portal, el complejo del Estadio Azteca sería más grande pues estaría ahora también sobre un terreno que se ubica en la parte de enfrente del coloso, lugar donde sería colocado el centro comercial.

El complejo contará con áreas verdes

El Azteca y su proyecto aledaño de remodelaciónEl Azteca y su proyecto aledaño de remodelación

Dentro de las amenidades del ambicios proyecto se planea contar con más de 60 mil áreas verdes naturales, además de 15 mil metros cuadrados de techos verdes sobre el novedoso inmueble, además de la creación de corredores verdes, mismos que se extenderán a las zonas aledañas del inmueble como el Pueblo de Santa Úrsula.

Se contará con paneles solares de energía

La energía será completamente natural, pues se tiene pensado que la contrucción cuente con páneles solares y lámparas ahorradoras para que el consumo de energía eléctrica sea mínima, pues también tendrá ventilación natural.

El Azteca y su proyecto aledaño de remodelaciónEl Azteca y su proyecto aledaño de remodelación