W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tormenta Tropical “Pamela” podría tocar tierra en Sinaloa como huracán

La Tormenta Tropical “Pamela” presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/ h. Podría tocar tierra como huracán las primeras horas del próximo jueves.

MéxicoActualizado a
Tormenta Tropical “Pamela” podría tocar tierra en Sinaloa como huracán
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Tormenta Tropical “Pamela”, que se formó a partir de la Depresión Tropical “Dieciséis-E”, podría convertirse en huracán y tocar tierra en Sinaloa.

De acuerdo con Conagua, se prevé que “Pamela” se convierta en huracán, el cual impactaría entre el miércoles y jueves en Sinaloa como categoría 2 o 3. Posteriormente se abrirá camino hacia Durango.

Actualmente, la Tormenta Tropical “Pamela” presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/ h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Conagua pronostica lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en Guerrero; así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

“La trayectoria está bastante definida… Se acercará a Baja California Sur, pero el impacto que se espera es sobre Sinaloa. Las aguas son cálidas sobre esa zona, tiene temperaturas entre 30 y 31 grados centígrados sobre el agua del nivel del mar y esto propiciará que el huracán se intensifique a categoría 2”, dijo Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl emite 106 exhalaciones en 24 horas

La dependencia detalló que el huracán “Pamela” podría llegar tierra durante la noche del miércoles y primeras horas del jueves. Asimismo, dijeron que no descartan que pueda elevarse a categoría 3, lo cual implica una intensificación en los vientos.