TIKITAKAS

Se conmemoran 37 años del fallecimiento de Maricruz Olivier, recordada por “Teresa”

Maricruz Olivier tuvo una gran trayectoria en cine, teatro y televisión, pero lamentablemente murió a los 50 años, en 1984, debido a un paro cardíaco.

MéxicoActualizado a
Se conmemoran 37 años del fallecimiento de Maricruz Olivier, recordada por “Teresa”

Este 10 de octubre se conmemoran 37 años del fallecimiento de Maricruz Olivier, quien es recordada por su papel en “Teresa”, que la convirtió en una de las actrices más famosas de la década de los años 50 y 60, en el cine mexicano y las telenovelas.

Olivier comenzó su carrera en 1951 con la película “Esos de Pénjamo”, y entre sus trabajos en el cine están: “La extraña pasajera”, “Orquídeas para mi esposa”, “Si volvieras a mí”, “Pura vida” y “Hasta el viento tiene miedo”.

La artista solía interpretar a villanas, por lo que fue elegida para protagonizar la telenovela “Teresa”, que se estrenó en 1959, fue escrita por Mimí Bechelani y se transmitió por medio de Telesistema Mexicano, actualmente conocido como Televisa. Además de Maricruz, el elenco también estuvo conformado por Aldo Monti, Antonio Bravo y Luis Beristáin.

Posteriormente, la actriz se enfocó en las telenovelas y fue parte de: “Prisionera”, “Borrasca”, “Borrasca”, “Traicionera”, “La sembradora", “Las gemelas” y “En busca del paraíso”.

Otro de sus papeles más reconocidos fue en el melodrama “Viviana”, como la antagonista de la historia, misma que hizo famosa a Lucía Méndez, en 1978.

Maricruz tuvo una extensa carrera en cine, teatro y televisión, hasta que falleció el 10 de octubre de 1984, a la edad de 50 años, por un paro cardíaco, ocasionado por el cáncer de páncreas que padecía.

Y hasta la fecha sigue siendo recordada gracias a su papel como “Teresa”, mismo que después interpretó Salma Hayek, en 1989, y Angelique Boyer, en 2010.