CHECO PÉREZ

Checo Pérez: "Necesitaba regresar al podio"

El mexicano definió el GP de Turquía como una "carrera intensa" en la que la paciencia fue la clave para regresar al podium en la Fórmula 1.

Ciudad de México
0
Checo Pérez: "Necesitaba regresar al podio"
Mark Thompson Getty Images

Nueve carreras pasaron para que Sergio Pérez regresara al podio en la actual temporada. Los resultados del tapatío no habían sido los esperados en la segunda mitad del año hasta que llegó el Gran Premio Turquía, donde 'Checo' volvió a quedar entre los tres primeros, tras una actuación que rayó en la perfección. Ante el resultado, el piloto de Red Bull no ocultó su felicidad y pone la mira en las carreras del continente americano que se avecinan.

"Creo que al final fue un bien día para el equipo, ahora quedan seis carreras y mucho por delante. En lo personal necesitaba regresar al podio. Ahora llego a casa con todo el ánimo, estoy seguro de que se vienen grandes premios para nosotros" dijo Checo Pérez al término de la carrera en Estambul.

El piloto de 31 años señaló que la gestión de las gomas y la paciencia fueron las claves de la carrera en Turquía que se corrió con la pista mojada: "No estaba cómodo con los neumáticos, así que este podio es especial. Fue una buena carrera, pero los neumáticos eran la clave. Al principio sobreguardé el neumático delantero derecho y me costó bastante en el primer stint. En el segundo stint era mantener el neumático, usarlo en los momentos correctos" dijo Pérez.

Sergio Pérez junto a su equipo tras el podio en Turquía

La defensa contra Hamilton

El mejor momento de la carrera ocurrió cuando Sergio Pérez defendió su lugar ante Lewis Hamilton que venía remontando posiciones. El mexicano no se arrugó y mantuvo al británico detrás de sus espejos, acción que fue aplaudida por el público presente en Turquía, sobre ello y la pelea con Charles Leclerc, Pérez declaró.

"Fue una carrera bastante intensa. En el primer stint con Lewis y luchando con Charles, pero tuvimos una salida bastante buena. Ha sido una de esas carreras en las que hay que había que tener paciencia y empujar en los momentos adecuados. La batalla con Lewis fue interesante, al final conseguimos un buen resultado y estoy contento" puntualizó.