México - Honduras

Honduras vivió un infierno en el Estadio Azteca

El cuadro catracho se ha metido varias veces al Coloso de Santa Úrsula, pero solamente en una ocasión pudo salir con los tres puntos del inmueble mundialista.

Ciudad de México
0
Honduras vivió un infierno en el Estadio Azteca
MEXSPORT

Era 11 de noviembre del 2001, la Selección de Honduras llegaba con vida al Estadion Azteca y en busca de poder sellar su boleto para la copa del mundo de Corea-Japón 2022. En frente, estaba México que se encontraba necesitado de puntos y también buscaba el mismo objetivo.

El cuadro dirigido por Ramón Mariadaga contaba con 14 unidades, al igual que el Tricolor y Estados Unidos. Su única tarea era empatar o ganar en el inmueble mundialista, pero para su mala fortuna los centroamericanos cayeron por goleada y se quedaron fuera de la justa internacional.

Cuauhtémoc Blanco con dos anotaciones y una de Juan Francisco Palencia decretaron el triunfo de la escuadra nacional sobre los hondureños. El estratega Javier Aguirre logró la misión, pues salvó a la Selección Mexicana gracias a los resultados positivos que sacó en los últimos juegos eliminatorios.

Desde entonces, Honduras registra tres derrotas, un empate y una victoria, la cual se dio en el proceso eliminatorio rumbo a la copa del mundo de Brasil 2014. Ahora, los catrachos buscarán dar otro batacazo en la Ciudad de México para dejar el penúltimo lugar del octagonal final de la Concacaf.