Selección Mexicana

Los cinco puntos a seguir del México vs Honduras

Tras empatar con Canadá, la Selección Mexicana volverá a jugar de local y recibirá al conjunto catracho en la jornada cinco de la eliminatoria mundialista.

Ciudad de México
0
Los cinco puntos a seguir del México vs Honduras
MEXSPORT

Este domingo, la Selección Mexicana recibirá al conjunto de Honduras en la cancha del Estadio Azteca por juego correspondiente a la jornada cinco de la eliminatoria mundialista. El cuadro nacional llega con algunas dudas, pues no tuvo un buen juego ante la escuadra canadiense.

Pese a ello, el Tricolor parte como favorito para quedarse con los tres puntos ya que marcha como sublíder del octagonal de la Concacaf. Por otro lado, los centroamericanos se encuentran en el penúltimo lugar de la clasficación ya que solamente acumulan tres puntos.

La búsqueda por el liderato

Debido al empate contra Canadá, la Selección Mexicana perdió el liderato del octagonal y ahora buscará regresar al lugar de honor. Los dirigidos por Gerardo Martino necesitan vencer a los catrachos para volver al primer lugar de la competencia, siempre y cuando Estados Unidos no le pase por encima a Panamá.

Honduras sigue sin ganar en el octagonal

Hasta el momento se han jugado cuatro jornadas de la eliminatoria mundialista y Honduras no ha podido ganar, ya que empató con Costa Rica, Canadá y El Salvador, pero perdió con Estados Unidos. Los catrachos tienen una tarea complicada, pues buscarán sacar los tres puntos en la Ciudad de México.

Defensas laterales bajo la lupa

Los jugadores de la Selección Mexicana han sido duramente criticados, debido al nivel que demostraron ante Canadá. Pese a que anotó un gol, Jorge Sánchez fue cuestionado por su funcionamiento, al igual que Jesús Gallardo. Ahora, ambos elementos nacionales estarán bajo la mirada de todos en el juego ante Honduras.

El grito homofónico continúa en las gradas

Pese a que han existido campañas, los aficionados del Tricolor siguen realizando el grito homofóbico en las gradas y de nueva cuenta se dio en el juego entre México y Canadá. En caso de que se vuelva a presentar, el silbante podrá parar el juego y suspenderlo, además la Selección Mexicana podría recibir una sanción económica y un veto.

El Estadio Azteca ya no pesa

La Selección Mexicana siempre fue imbatible dentro del coloso de Santa Úrsula y fue hasta 2001 cuando cayó por primera vez, cuando Costa Rica salió con los tres puntos. Durante las últimas tres eliminatorias mundialistas, México solamente pudo ganar 23 puntos de los 36 que se jugaron.