W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez, necesitado de volver al podio en Turquía

En la segunda parte de la temporada Pérez sólo ha sumado 16 unidades; situación que lo tiene estancado en la quinta posición del campeonato de pilotos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez, necesitado de volver al podio en Turquía
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez apunta a un fuerte cierre de temporada para finalizar en el top 4 del campeonato de pilotos e impulsar a Red Bull en el título de constructores. La segunda mitad del año no ha sido la mejor para el mexicano, pero en Turquía buscará revertir la situación y regresar al podio, previo a las carreras que se avecinan en el continente americano. A continuación repasamos las claves de la carrera en Estambul.

Ampliar
Moskabrown

Largada

Tras una clasificación donde quedó a deber, 'Checo' largará sexto debido a la penalización de Lewis Hamilton. El tapatío, al igual que el resto de los primeros 10, arrancará la carrera con el neumático medio, compuesto con el que se le vio mejor en la qualy.

En la largada, 'Checo' se encontrará con rivales fuertes en las arrancadas como es el caso de Fernando Alonso, quien parte quinto, y Lando Norris, que largará séptimo.

Sergio Pérez Mendoza

Estrategia

El compuesto medio parece ser el óptimo para la primera parte de la carrera, siempre y cuando no llueva o la pista esté mojada en el inicio como sucedió al arranque de la clasificación. Además, Pérez debe capitalizar que Lewis Hamilton largará onceavo por penalización, por lo que será importante su papel en esa lucha de equipos que existe entre Mercedes y Red Bull. 

Red Bull

Asimismo, acabar por delante de Lando Norris también será importante para recortarle puntos en el campeonato y por qué no pensar en que Checo pueda pelear por una posición con Valtteri Bottas como sucedió en Italia.

Así marcha el campeonato de pilotos

Ampliar
Moskabrown

La temporada de la Fórmula 1 entra en su recta final, por lo que es hora de que Sergio Pérez comience a sumar puntos importantes para seguir en la lucha por el cuarto lugar del campeonato de pilotos y también ayudar a Red Bull en el título de constructores. Más de tres meses han pasado desde el GP Francia, carrera que significó su más reciente podio en la máxima categoría, por lo que Turquía es una buena oportunidad para meterse entre los primeros lugares.