W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-0 Necaxa

Atlas consigue agónica victoria frente al Necaxa

Cuando el empate sin goles parecía sentenciado en el Estadio Jalisco, un gol al minuto 95 de Fernanda Limón dio el triunfo al conjunto Rojinegro.

Guadalajara (México)Actualizado a
  Atlas consigue agónica victoria frente al Necaxa
Edgar QuintanaMexsport

Atlas hilvanó su tercera victoria en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil y lo hizo de forma agónica. Este sábado, el equipo que dirige Fernando Samayoa parecía condenado a llevarse solamente un punto como local. Pero al minuto 95, apareció el cabezazo de Fernanda Limón para sentenciar el dramático 1-0 sobre el Necaxa, en duelo de la fecha 12.

En el Coloso de la Calzada Independencia, fueron las Centellas quienes primero generaron peligro. Al minuto 9, Dayán Fuentes devolvió una pared para Samantha Calvillo, quien disparó a primer poste, pero Ana Gaby Paz tapó recostándose. Tres minutos después, respondió el cuadro local con un centro de Alison González que rechazó la defensa, le quedó a Paola García, pero su disparo fue tapado por la zaga visitante.

En la recta final del primero tiempo el Atlas, que vistió de rosa por el mes de combate al cáncer de mama, pisó con mayor insistencia el campo rival. Al ‘39, Fabiola Ibarra encontró la redonda de frente al arco. Controló y disparó, pero la defensa tapó. Un minuto más tarde, Alison González no pudo rematar y la redonda le quedó a Paola García, quien de media vuelta soltó un derechazo qué pasó a centímetros del poste.

Ya en la segunda parte, Necaxa tuvo una oportunidad clara de tomar ventaja. Al minuto 52, vino un centro raso desde la derecha, Ana Gaby Paz se tendió para cortar, pero en el corazón del área le quedó el esférico a Saraí Kim, que llega sin marca para soltar el disparo que sobre la línea salvó la defensa rojinegra. Se escapó la opción para las Centellas.

La escuadra Rojinegra tuvo un tiro libre al minuto 68, por una falta que se reclamaba había sido dentro del área sobre Alison González. Al final la silbante marcó fuera. Fabiola Ibarra cobró con un zurdazo por encima de la barrera que no bajó lo suficiente y pasó apenas por arriba del travesaño. Después, al cuadro local le costó generar opciones de peligro.

El tiempo transcurría y el empate sin goles parecía decretado. El cuerpo arbitral añadió seis minutos. Y al ‘95, Ana García controló dentro del área, se protestaba fuera de lugar, pero la jugada fue válida. Levantó el centro pasado a segundo poste. Fernanda Limón apareció sin marca y de cabeza mandó el esférico a las redes, para el agónico 1-0 definitivo.

Tras el triunfo en el Estadio Jalisco, tercero consecutivo en el Apertura 2021, Atlas llegó a 21 unidades y se mantiene en la sexta posición del Torneo Grita México A21, todavía en la pelea por los primeros cuatro lugares. Necaxa, por su parte, se estancó con 14 puntos, en el décimo lugar, fuera de la zona de Liguilla.