Boxeo

Marco Barrera reconoce la brillante carrera de Canelo

El exboxeador, Marco Barrera, pide al público mexicano reconocer la carrera del Canelo, quien buscará unificar su título supermediano ante Caleb Plant.

México
0
Marco Barrera reconoce la brillante carrera de Canelo
ETZEL ESPINOSA ETZEL ESPINOSA

El próximo 6 de noviembre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant protagonizaran una pelea en Las Vegas, Nevada. Cada uno buscará unificar el título de los supermedianos, para así consagrarse campeón mundial indiscutible de la categoría.

Previo a la pelea, Marco Barrera, exboxeador mexicano habló para el podcast Un Round Más sobre el pobre apoyo que tiene el aficionado mexicano hacia el ‘Canelo’ y destacó que el tapatío ha desarrollado una brillante carrera: “Debemos de cambiar esta ideología, pues ya esta pandemia nos está haciendo cambiar a todos. Quizás no aceptar, pero sí reconocer la brillante carrera que ha hecho Canelo”, comentó el ex peleador.

Agregó a la conversación que el público mexicano busca un error de Saúl Álvarez para criticarlo, cuando deberían reconocerle sus logros: “Creo que el que más daño le hace a un mexicano es otro mexicano. Desgraciadamente, en lugar de aplaudir que le está yendo bien, o en lugar de decir que es nuestro icono del boxeo mexicano, o el abanderado, buscamos un detallito para hablar mal”.

Sobre la pelea, Barrera comentó las habilidades que tiene el adversario del ‘Canelo’, Caleb Plant, mismas que serán todo un reto para el mexicano que buscará unificar el título de los supermedianos: “Plant se mueve mucho, sabe mover bien sus piernas alrededor del ring, lo he visto y Canelo tendrá que ir hacia adelante, achicar los espacios y atacar el cuerpo. Tiene la habilidad para ganar y finalmente la gente se sorprenderá. Luego dirán lo genial que es que un mexicano sea indiscutible en las 168 libras. Ojalá lo acepten como uno de los grandes", finalizó Marco Barrera.