W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

‘Primitivo’ Maradiaga: “Si el Tri fuera dominador del área, no buscaría DTs de renombre"

El ex director técnico de Honduras dijo que México ha sido superado en varias ocasiones en su país, pues suelen ‘achicarse’

MéxicoActualizado a
Ramón 'Primitivo' Maradiaga durante un partido de Honduras
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, ex director técnico de la Selección de Honduras, considera que México no es el Gigante de la Concacaf, pues si fuera el dominador de la zona, no buscaría a directores técnicos de renombre.

“No pienso que los jugadores digan: ‘nosotros les ganábamos y goleábamos fácilmente’; si así fuera no se prepararían ni trabajarían con la determinación con que lo hacen ni buscarían un técnico de renombre para poder llevarlos a un mayor poder competitivo”, comentó en entrevista con ESPN.

“Creo que hay muchas cosas que están más que evidentes para que el jugador, en este caso mexicano, no se considere más. Saben que como todos entran a una competencia y esta competencia buscarán sacarla de la mejor manera”, prosiguió el estratega.

Por otra parte, ‘Primitivo’ Maradiaga aseguró que el jugador mexicano suele ‘achicarse’ cada vez que juegan en Honduras al apelar a los números de victorias en su país con los resultados que se dieron en escenarios como el Estadio Olímpico.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién anotó los goles durante la ausencia de Raúl Jiménez?

A Honduras vinieron jugadores mexicanos de talla internacional pero que jugando en el Estadio Olímpico o como cuando lo hicieron en el Morazán, donde le ganamos por primera vez a México en eliminatoria, no pudieron vencernos. Luego vino una seguidilla de triunfos en mi país y en 2013 que le ganamos en el Azteca; eso es una señal palpable que en futbol cualquier cosa puede pasar y que los números no hablan.

“Se habla en México de lo que puede significar el Azteca para un jugador y aquí tenemos estadios pequeños y hemos visto jugadores mexicanos que se reducen a la mínima expresión futbolística. Todo va enfocado a la capacidad y al nivel futbolístico que tenga una selección en ese momento”, indicó el estratega.