Actualidad

Eventos astronómicos: cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas dracónidas y qué son

Si eres amante de los eventos astronómicos, aquí te diremos todo sobre la lluvia de estrellas dracónidas para este mes de octubre.

Ciudad de México
0
Eventos astronómicos: cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas dracónidas y qué son

Dice el dicho que en el mes de octubre se ven las lunas más hermosas y los fenómenos astronómicos más sorprendentes como es el caso de la lluvia de estrellas dracónidas, que se originan por el desprendimiento de pedazos de meteorito del cometa 21p/Giacobini-Zinner.

Este fenómeno astronómico es uno de los más lentos que golpean la atmósfera a 20 kilómetros por segundo, minimizando el peligro de los satélites y naves espaciales, así lo informó la NASA.

La lluvia de estrellas dracónidas en el hemisferio Norte de la Tierra, dentro de la constelación de Draco. De acuerdo con Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, este fenómeno astronómico se acompaña de 750 meteoros por hora y registrará un suave deslizamiento de la Dracónida.

“Estos meteoros vuelan en todas direcciones a través del cielo estrellado, pero hacerlo es divertido y relativamente fácil. Además este año, la luna no será un problema para la observación, ya que estará en la fase de luna nueva y su brillo no perjudica la observación de las Dracónidas”, afirmó Cooke.

¿En dónde se podrá ver la lluvia de estrellas?

El fenómeno astronómico de la lluvia de estrellas dracónidas podrá observarse en Europa, Estados Unidos y México, en el territorio azteca se tiene contemplado que se verá con mejor claridad en los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California.

¿Cómo es la mejor manera de observar la lluvia de estrellas?

Las recomendaciones que ha difundido la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), son que se requiere de un telescopio para observar la lluvia de estrellas, mantenerse en una zona alejada y mirar al cielo en un lado opuesto a la luna.

¿Cuándo se verá la lluvia de estrellas en México?

La lluvia de estrellas diacróndas podrá verse del miércoles 6 al viernes 8 de octubre del presente año.