TIKITAKAS

5 datos de “La venganza de las Juanas”, el nuevo thriller de Netflix

“La venganza de las Juanas” es un remake de una telenovela colombiana llamada “Las Juanas”, que se produjo en 1997 y logró alcanzar un gran éxito.

MéxicoActualizado a
5 datos de “La venganza de las Juanas”, el nuevo thriller de Netflix

Ya está disponible, en Netflix, "La venganza de las Juanas", una nueva serie que promete a los espectadores mantenerlos llenos de emoción en cada momento. Así que, a continuación, te contamos cinco datos que debes conocer de esta producción.

La historia es un remake

Esta producción es una nueva versión de la telenovela colombiana “Las Juanas”, de 1997. Además, en México se adaptó en dos ocasiones; la primera llevó el mismo nombre y fue una producción de TV Azteca, de 2004, mientras que la segunda fue titulada “Hijas de la luna” y la realizó Televisa, en 2018.

¿De qué trata?

Los productores quisieron imprimirle un poco de suspenso y la historia dará giro con un misterio que las protagonistas deberán resolver.

“Cinco mujeres con la misma marca de nacimiento se proponen desentrañar la verdad sobre su pasado y descubren una trágica red de mentiras hilada por un poderoso personaje”, nos dice la sinopsis de Netflix.

De acuerdo a lo revelado, las cinco “Juanas” se alían para investigar si realmente son hermanas y conocer más sobre su padre.

Checa el tráiler oficial:

Las protagonistas

En la versión original eran seis las protagonistas, mientras que para esta producción se decidió que fueran cinco: Zuria Vega como “Juana Manuela”, Renata Notni como “Juana Valentina”, Sofía Engberg como "Juana Bautista”, Juana Arias como “Juana Matilde” y Oka Giner como “Juana Caridad”.

Datos de la producción

“La venganza de las Juanas” reinventa la historia que conocemos, y el guión estuvo a cargo de Aljandro Reyes y Jimena Romero, esta última es hija del escritor de la telenovela original. Es una producción de Lemon Films y está dirigida por Pepe Castro y Rodrigo Ugalde.

Número de capítulos

Cabe resaltar que la telenovela colombiana cuenta con 110 capítulos, por lo que fue un reto para esta serie transformarlos en tan sólo 18. Y en cuanto a una segunda temporada, hasta ahora, Netflix no ha confirmado si está entre sus planes producirla.