Actualidad

Caso Hartung, la historia de una niña desaparecida por venganza

El Caso Hartung tiene una relación con el tradicional relato de la cultura danesa que cuando llega el otoño, los niños hacen hombres de castañas como ofrenda para la llegada de mejores tiempos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caso Hartung, la historia de una niña desaparecida por venganza

Para mes de octubre entre los títulos de estreno en la cartelera de Netflix se encuentra el Caso Hartung, que invita a los interesados en tramas de suspenso, venganza, delitos y desapariciones a maratonear la nueva serie originaria de Dinamarca que con seis episodios de una temporada atrapará a más de una persona y los obligará a llegar hasta el final del asunto y revelación de la persona que está detrás de los asesinatos de mujeres que se conectan con la desaparición de una niña.

El Caso Hartung, está basada en la pluma de Søren Sveistrup, un escritor danés que saltó a la fama con The Killing, ademas está dirigida por los productores y directores Kasper Barfoed y Mikkel Serup. Sveistrup declaró a medios internacionales que la historia de la serie no es totalmente real, pero si tiene relación con diversos casos ocurridos en Dinamarca, mientras él escribía la historia.

El thriller se centra en una historia relacionada con muñecos de castañas, principal prueba que siguen los oficiales e investigadores después de la desaparición de una niña y el asesinato de tres mujeres a quienes les cortan una extremidad de su cuerpo, todas, perseguidas por ser aparentemente “malas madres” y no cuidar de sus hijos como tendrían que hacerlo, y ese es su castigo, pero detrás de los diversos casos se esconde una aterradora historia de venganza que ocurrió hace más de 30 años.

La infiltración es el arma perfecta de las personas implicadas en los asesinatos y la desaparición de una niña, pues de esta forma los involucrados realizaron un plan para cobrar una venganza que al final termina con dos coartadas y el profesionalismo de Naia Thulin, una agente a la que le asignan el caso y no para de buscar las pistas y encajarlas en el rompecabezas.

La serie del Caso Hartung, involucra la trama policial, problemas políticos, duelos de familias afectadas, abusos a menores la simbología y su relación con el tradicional relato de la cultura danesa que cuando llega el otoño, los niños hacen hombres de castañas como ofrenda para la llegada de mejores tiempos.