NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

AMLO entregó reconocimientos y estímulos económicos a medallistas de Tokio 2020

El mandatario de México dio cheques por 480 mil pesos a los medallistas de oro, 420 mil pesos a los medallistas de plata y 300 mil a los de bronce.

MéxicoActualizado a
AMLO entregó reconocimientos y estímulos económicos a medallistas de Tokio 2020
EFE

Andrés Manuel López Obrado, Presidente de México reconoció a los medallistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ejecutivo repartió cheques acompañado de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los deportistas que asitieron fueron: Luis Antonio Álvarez Murillo( tiro con arco), Aremi Fuentes Zavala(halterofilia), Alejandra Valencia Trujillo (tiro con arco), los atletas paralímpicos Juan Diego García López (parataekwondo), Jesús Hernández Hernández (para natación) y Diego López Díaz  (paranatación.)

Cabe destacar que, los medallistas de oro recibieron un cheque por 480 mil pesos, los de plata 420 mil pesos y los de bronce 300 mil pesos. “Entrega de reconocimientos a deportistas destacados quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados, nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los olímpicos de Tokio y luego venimos haciendo en años anteriores que de los fondos que se obtienen.

Lo que recupera el gobierno de lo que se obtiene de mala vida los delincuentes de cuellos blanco o de la delincuencia organizada de esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte, como también de esos fondos se destinan para apoyar a la gente más humilde, más pobre”,mencionó López Obrador.

Todos serán premiados

Por otro lado, Guevara reiteró que todos los atletas y entrenadores recibirán un monto económico por su esfuerzo en la justa olímpica: “El total del monto para entregar el día de hoy serán 10 millones 940 mil pesos que deriva de los resultados que tuvieron los atletas en Tokio y que el presidente antes de salir a Tokio anunció invariablemente del resultado que se tuviera todos los participantes que asistieron en representación del país iban a recibir 240 mil pesos.

Esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto, incluido entrenadores y deportistas, el total de deportistas que hoy recibirán el estímulo serán 364, hoy nos acompañan solo seis de ellos y el resto será dispersado a través de sus cuentas bancarias, solo 60 que no pudieron acreditar su cuenta de banco será vía cheque y en el transcurso del día deben cumplirse al 100 por ciento”, comentó la medallista en Atenas 2004.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?