W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Sky”, el yate de Luis Miguel, en los Papeles de Pandora

Según la investigación de “Los papeles de Pandora”, el cantante Luis Miguel habría escondido en las Islas Vírgenes Británicas su yate de 25 metros y cuatro camarotes.

Actualizado a
Yate luis miguel

El yate “Sky”, del cantante Luis Miguel, es protagonista de “Los papeles de Pandora”, una investigación del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), que ha revelado el mexicano recurrió a una empresa opaca en las Islas Vírgenes Británicas para realizar la compra, en una operación donde fueron protagonistas su hermano (Alejandro Gallego Basteri ), y quien fuera su asistente personal (Joe Madera).

El yate tiene capacidad para más de 8 personas, ya que cuenta con cuatro camarotes, más los del servicio. Tiene 25 metros de eslora, y en apenas siete años, ya ha cambiado algunas cosas, como el jacuzzi redondo de la terraza sobre el mar. 

El interior del yate cuida todos los detalles en materiales nobles.
Ampliar
El interior del yate cuida todos los detalles en materiales nobles.Azimut

En la terraza del modelo ‘flybridge’ hay una mesa con espacio para ocho personas, un sofá en forma de letra C, almohadones para tomar sol, un bar, lavabo y una barbacoa. Además, desde la “planta baja” se despliega una plataforma hidráulica de natación con casi cuatro metros de largo, con una escalera a cada lado (más la de emergencia), y conexión para televisión y teléfono en la misma plataforma de natación.

El capitán tiene su propio camarote suite con un bar. Detalles del astillero italiano.

El renovado yate de Luis Miguel incluye un jacuzzi circular.
Ampliar
El renovado yate de Luis Miguel incluye un jacuzzi circular.Azimut

Qué dicen los Papeles de Pandora

La investigación revela que el cantante recurrió a una empresa opaca en las Islas Vírgenes Británicas para cerrar la compra (actualmente ese modelo de barco se vende por, aproximadamente, 1.206.000 millones de dólares), en una transacción en la que fueron clave su hermano, Alejandro Gallego Basteri, y quien fuera su asistente y mano derecha, Joe Madera.

Los hermanos crearon la empresa Skyfall Marine Limited con ayuda del despacho Trident, la mayor fuente de la filtración de operaciones fiscales, con más de 11,9 millones de documentos. Luis Miguel aparece con 50.000 acciones, como el único dueño de la compañía, según un certificado de acciones fechado al 13 de junio de 2013.

El apartamento de lujo está en el piso 46 del Jade Miami.
Ampliar
El apartamento de lujo está en el piso 46 del Jade Miami.

Los problemas económicos de Luis Miguel

Ese año 2013, el mismo año en el que compró el yate, se informó también que tuvo que deshacerse, por supuestos problemas económicos, de su mansión de 36.000 metros cuadrados en Playa Bonfil, en la zona de Acapulco Diamante, escenario recurrente en Luis Miguel, La serie.

Y entre 2006 y 2007 se dio a conocer que Luis Miguel no había pagado los impuestos de su ático de 346 metros cuadrados en el rascacielos Jade de Miami, con una deuda que superó los 132.000 dólares; en el año 2012 se vio obligado a vender la propiedad por supuestos problemas financieros, según afirmó la prensa mexicana y estadounidense, hasta que pudo volver a recomprarla este año (por 7.8 millones de euros).