NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Forrest Gumpp alemán finaliza su travesía por México en Cancún

Jonas Deichmann recorrió suelo azteca desde Tijuana hasta Quintana Roo donde finalizó su aventura. El trayecto fue superior a los 4 mil kilómetros y lo hizo en 120 días

Ciudad de MéxicoActualizado a
Forrest Gumpp alemán finaliza su travesía por México en Cancún
Alonso CupulEFE

La historia de Jonas Deichmann, conocido como el Forrest Gumpp alemán, es digna de ser contada y recordada, pues a lo largo de 120 días recorrió México de principio a fin para una buena causa, regalarle bicicletas a niños africanos por medio de una fundación. Este lunes llegó a Cancún donde fue recibido por las autoridades de dicha ciudad del caribe.

Su travesía inició en Tijuana hace 120 días y durante este día recorrió el país de norte a sur para llegar hasta Cancún, donde la presidenta municipal, Mara Lezama, le rindió un homenaje en la playa conocida como Langosta.

Deichmann llegó pasadas las 17:00hrs de este lunes a las playas de Cancún donde ya lo esperaba la mandataria de la ciudad, quien le rindió un homenaje y le obsequió las playeras del Cancún FC, equipo de la Liga de Expansión y una más de los Pioneros, club que milita en la tercera división del futbol mexicano.

A lo largo de estos casi cuatro meses de aventura por suelo mexicano, el Forrest Gumpp alemán recorrió más de 4 mil kilómetros.

El ultramaratonista germano pudo estuvo presente en varios estados de la república mexicana, casi todos ellos en la costa del pacífico. Cabe resaltar que no es la primera vez que hace algo similar, pues Deichmann ha recorrido también varias partes de Europa con el mismo proposito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?