Profeco sacará del mercado sopas instantáneas por ser dañinas
Por contener información poco verificable y tener ingredientes dañinos para la salud la Profeco anunció que retirará varias marcas de sopa instantánea del mercado mexicano.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que retirará del mercado mexicano diversas marcas de sopas instantáneas por el incumplimiento en el contenido nutricional, su mal etiquetado y por ser dañinas para la salud. La decisión ha ocasionado una polémica entre la ciudadanía, sin embargo un estudio de calidad ha demostrado irregularidades en distintas marcas.
En México hay un registro de 33 sopas instantáneas, 68 denuncias recibidas en el periodo actual, sin embargo, la profeco detalló que sólo nueve serán retiradas del mercado mexicano, que incluye las tiendas de autoservicio y los establecimientos comerciales.
Las marcas de sopas instantáneas que estarán eliminadas son; Buldak Cheese, Ottogi Raymon, J-Basket, Myojo, Udon, Kraft, Nongshim, Knorr, y Sapporo. A continuación te decimos qué es lo que contiene cada una de ellas y por qué es que el estudio reveló que son dañinas para la salud.