TIKITAKAS

¡México obtiene cuatro reconocimientos en el Festival de Biarritz!

En la edición de este año, México se llevó dos premios y dos menciones especiales, gracias al trabajo realizado de algunas de sus producciones.

México
0
¡México obtiene cuatro reconocimientos en el Festival de Biarritz!
Foto: Instagram @fbal_2021

El cine mexicano se ha posicionado dentro del gusto del público y durante la trigésima edición del Festival de cine latinoamericano de Biarritz logró ser reconocido con dos premios y dos menciones especiales.

Uno de los más importante fue la presea por “Mejor Cortometraje”, que se llevó la producción mexicana “Entre ellas”, una historia que se desarrolla en una lavandería y trata sobre un grupo de mujeres que se apoyan incondicionalmente.

Mientras que el proyecto “Adiós a Satán” ganó el premio BAL-LAB de Ficción y obtuvo una mención especial. Cabe resaltar estuvo bajo la dirección de José Pablo Escamilla, quien se mostró muy agradecido por el reconocimiento a su trabajo.

“Muchas gracias. Hemos recibido mucho cariño de su parte. Esperamos que esta película nos quede bien”, expresó Escamilla.

Por otro lado, México también obtuvo una mención especial por el documental “Vaychiletik”, que se estrenó en el mismo evento de Biarritz.

Festival de cine latinoamericano de Biarritz se realiza cada año en la ciudad francesa con el mismo nombre. Y en este 2021, comenzó el 27 de septiembre y concluirá actividades el domingo 3 de octubre.

Su principal propósito es promover y dar voz a las producciones latinas entre el público francés; además de que ayuda a la distribución de los proyectos.