LIGA MX

Santos Laguna derrota al Mazatlán FC en fecha 12 del Apertura 2021

Con gol del uruguayo Bryan Lozano, el conjunto lagunero logró romper una racha de tres partidos sin victoria y, de paso, se metió en posiciones de repesca en la tabla general

México
0
Santos Laguna derrota al Mazatlán FC en fecha 12 del Apertura 2021
JONATHAN DUENAS Mexsport

La victoria lagunera fue justita, corta, sufrida pero muy valiosa ya que impidió que los de Torreón ligaran su cuarto partido sin triunfo. Así que son de esos casos en que las formas poco o nada importan si el fondo se cumplió.

Por el lado de Mazatlán FC, el español Beñat San José continúa sin poder darle rumbo a su equipo y hoy, hay que decirlo, es el candidato número un a ser el siguiente timonel cesado del torneo.

Los de Sinaloa registran tan solo un triunfo en sus últimos diez partidos, una estadística que refleja a la perfección el poco punch que tiene en la cancha.

No se puede hablar de un buen partido en el estadio TSM, incluso, hay muy poco que contar de la historia desarrollada en el campo de juego entre dos equipos que están padeciendo serios problemas para generar peligro a pesar de que sus plantillas tienen un alto perfil ofensivo.

En el caso de Santos, la búsqueda por su mejor versión, esa que la llevó a ser un equipo sólido, ordenado que disputó la final del torneo pasado, aún está lejos de alcanzar su objetivo, y eso que ha quedado atrás ya desde hace semanas la mitad de campaña.

El bache lagunero pasa mucho porque sus individualidades son pilar y esas no andan bien. Tipos como Gorrarián, Valdés, Mudo Juárez presentan un nivel por debajo del acostumbrado y el efecto dominó es evidente lo grupal.

En la primera mitad del partido, los laguneros lo buscaron, pero se trató una tímida intención que siempre fue bien apaciguada por la defensa del rival hasta que en el minuto 43 llegó una polémica jugada.

Diego Valdés fue derribado dentro del área, el contacto con el defensor del Mazatlán parecía natural por la disputa del balón, pero el VAR decidió revisar la jugada y señalar el contacto como falta para decretar penal.

El uruguayo Bryan Lozano fue el encargado de cobrar desde los once pasos para anotar el único del partido.

En la segunda mitad, los sinaloenses no tuvieron capacidad de reacción, sus embates a la ofensiva fueron predecibles, a ritmo semilento, con lo que Santos no tuvo problemas para mantenerlos a raya y guardar la ventaja conseguida al término de los primeros 45 minutos.

Al minuto 83, Santos estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Carrillo sacó un fuerte disparo que Vikonis escupió, en el contrarremate Ocejo la prendió pero el guardameta del Mazatlán achicó perfecto para salvar su arco.