W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
0
Omar Fernández 8'
Atlético San Luis SNL
0
Germán Berterame 44'
Finalizado

LIGA MX

León empató con San Luis en la Jornada 12 del Apertura 2021

Los Panzas Verdes acariciaron el triunfo ante los potosinos, pero el VAR les anuló un gol por fuera de lugar a cuatro minutos del final del partido

MéxicoActualizado a
during the game Leon vs Atletico San Luis, corresponding to twelfth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Nou Camp Stadium, on October 02, 2021.
 
 <br><br>
 
 durante el partido Leon vs Atletico
during the game Leon vs Atletico San Luis, corresponding to twelfth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Nou Camp Stadium, on October 02, 2021. <br><br> durante el partido Leon vs AtleticoIsaac OrtizMEXSPORT

León y Atlético San Luis empataron 0-0 en el estadio León, en partido correspondiente a la fecha 12 del Grita México A21.

La Fiera sigue estancada y ya liga seis partidos sin triunfo, encendiendo las alarmas entorno al técnico Ariel Holan. Además, el conjunto guanajuatense suma 327 minutos sin gol.

La planeación del partido se vino abajo apenas con ocho minutos disputados, cuando Omar Fernández pisó el tobillo de Duque, jugada que el central calificó como meritoria de tarjeta roja para el colombiano.

Con un hombre menos, los Panzas Verdes fueron echados atrás por San Luis, aunque, en una actitud valiente, no renunciaron del todo al ataque.

Los esmeraldas tuvieron su gran mérito en soportar por casi 40 minutos los embates potosinos y, para ello, fue clave la actuación de Rodolfo Cota.

El guardameta desvió un remate de cabeza, picado, con alto grado de dificultad que San Luis ya cantaba como gol, salvando de la caída a su arco y, de paso, dándole una inyección de motivación a sus compañeros.

Antes de concluir la primera mitad, Germán Berterame fue expulsado por un pisotón sobre Tesillo, acabando con la superioridad numérica que tenía su equipo y dándole un respiro al León.

Ya en igualdad de circunstancias, Marcelo Méndez sabía que era complicado competirle al León, así que retrasó líneas y dejó que fuera su rival el que hiciera el gasto.

Obligado por la localía, Holan aceptó el reto y se fue al frente a buscar el gol, sin embargo, sin Fernández y con Montes en la banca, nadie asumió la responsabilidad de ser el conductor de los esmeraldas.

León siguió insistiendo, dio ingreso a Chapo Montes, pero no pudo hilar una jugada real de peligro sobre el arco de Barovero.

San Luis apostó a defenderse y poder encontrar en ese esfuerzo alguna. Y lo hizo, pero Vombergar se vio sorprendido al encontrarse con un balón de frente al arco y abanicó, dejando ir la única oportunidad de los potosinos en el complemento.

Al minuto 86, en un ataque que inició descompuesto para León, Gigliotti disparó y Barovero escupió dejando el balón a la deriva, vino una serie de rebotes en el intento de los potosinos para despejar, pero El Puma volvió a aparecer para puntear y mandarla al fondo.

Sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR y se anuló la anotación por un fuera de lugar de Jean Meneses, quitándole al León la posibilidad de embolsarse los tres puntos

Atlético San Luis
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 20 12 5 5 2
6 18 12 4 6 2
7 19 12 5 4 3
7 18 12 4 6 2
8 17 12 4 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 19 12 5 4 3
7 18 12 4 6 2
8 17 12 4 5 3
11 16 12 3 7 2
13 15 12 4 3 5