W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La jornada 12 de la Liga MX espera con dos clásicos

Antes de comenzar la fecha 12 del torneo Grita México A2021, te presentamos los detalles de cada uno de los partidos.

MéxicoActualizado a
Diego Barbosa festeja su gol con el Atlas
Edgar QuintanaMexsport

La jornada 12 de la Liga MX está a punto de comenzar con el América en el liderato y Tijuana en el último lugar, por lo que ambos equipos tienen partidos clave esta fecha, es por ello que te presentamos los puntos a seguir para que estés bien preparado.

Puebla no ha perdido en cinco partidos

Aunque la Franja ha tenido altibajos en este torneo, ha conseguido responderle a su afición y hoy están cerca de meterse a los puestos de repechaje con una racha de cinco partidos en los que no ha conocido la derrota. Ahora, visitarán al Pachuca con la intensión de ganar para meterse de lleno en los puestos de repesca y mantener su racha de no perder desde la Jornada 6.

Juárez no le gana a Monterrey desde hace dos años

El equipo de Ricardo Ferretti tiene la misión de terminar con una de las ‘maldiciones’ que los aqueja, pues desde la fecha 8 del Apertura 2019, los Bravos no derrota en la Liga MX a los Rayados de Monterrey, quienes en el Guardianes 2021 los golearon 6-1. Para mantener sus aspiraciones de Liguilla, deben ganarles a los hombres de Javier Aguirre para así meterse de lleno a la pelea por un puesto en el repechaje.

León, con una ventaja sobre el Atlético de San Luis

La Fiera tiene un claro dominio sobre el Atlético de San Luis en la Liga MX, pues desde que llegó al máximo circuito, los potosinos solo han derrotado en una ocasión a León y fue en la Jornada 6 del Clausura 2020, por lo que pueden remar contra corriente y ganar su segundo duelo en contra de este rival que suele complicársele.

Santos, con claro dominio sobre Mazatlán

Mazatlán es uno de esos equipos que no ha logrado consolidarse en la Primera División desde que llegó la franquicia. Un ejemplo de lo anterior es que no ha podido derrotar a Santos Laguna en los dos partidos que lleva en la Liga MX. Ha perdido uno y empatado el segundo, por lo que puede un triunfo sería de vital importancia para los sinaloenses, tanto para sus aspiraciones en el Grita México A2021, como en su historia en el futbol mexicano.

Chivas controla al zorro en el Clásico Tapatío

Este fin de semana es de clásicos y el primero de ellos será el Clásico Tapatío, mismo en el que el Atlas no puede contra El Rebaño Sagrado. Los números son claros, de 59 partidos jugados entre ambos equipos, Chivas ha ganado 24 por 17 del Atlas, con 18 empates. También es cierto que los rojiblancos atraviesan por una crisis de la que no ha podido salir.

Querétaro, con posibilidades de repechaje

Los Gallos Blancos de Querétaro tienen la posibilidad de meterse en los puestos de repechaje esta jornada; sin embargo, deben enfrentarse y derrotar al Toluca para terminar en el último puesto, mismo que podría dárseles con una combinación de resultados, pero el triunfo sobre los escarlatas es más que vital para mantenerse con vida en el Apertura 2021.

Pumas solo le ha ganado una vez al América

De los últimos 10 partidos que han sostenido América y Pumas en este Grita México A2021, los Pumas solo le han podido ganar una vez a las Águilas, por lo que el panorama luce difícil para los universitarios ya que tampoco se han podido levantar del letargo en el que se encuentran. Un triunfo en el clásico capitalino significaría una ‘inyección de vida’ para los de la UNAM.

Tigres, por los primeros cuatro del torneo

Con la posibilidad de meterse dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general, los Tigres reciben al Necaxa en el Estadio universitario. Si el equipo de Miguel Herrera se impone, podría terminar la fecha 12 en el cuarto lugar de la tabla. Por otra parte, los Rayos podrían afianzarse en los puestos del repechaje con el triunfo sobre los felinos, por lo que también es vital que salgan de San Nicolás de los Garza con los 3 puntos.

Tijuana, a dejar el último puesto de la tabla

Hoy por hoy, Tijuana es el colero de la competencia y saben que tienen que comenzar a ganar para no terminar el torneo regular en ese sitio, por lo que reciben en esta jornada 12 al Cruz Azul, equipo que tampoco enfrenta su mejor momento, pero está en los puestos del repechaje tras recuperar jugadores lesionados o prestados a selección. Un triunfo para los Xolos sería vital, mientras que La Máquina podría meterse dentro de los primeros cuatro que clasificarían a la Liguilla.