W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación niños de 12 a 17 años: fechas, centros de vacunación y cómo pedir cita

El registro de vacunación a niños de 12 a 17 años con enfermedades o comorbilidades ya está abierto. Se inmunizará en los hospitales donde se atienden.

MéxicoActualizado a
Vacunación niños de 12 a 17 años: fechas, centros de vacunación y cómo pedir cita
Getty Images

La vacunación de niños de 12 a 17 años contra el Covid-19 llegará muy pronto a México puesto que en el país ya se abrió el registro para este sector que tiene enfermedades o comorbilidades que provocan que sean más propensos a un contagio.

El registro de vacunación se abrió durante las primeras horas de este 1 de octubre con el objetivo de que niños de 12 a 17 años con factores de riesgo soliciten ser inmunizados contra el virus.

¿Cómo pedir cita para la vacuna?

Los adolescentes deberán registrarse en la página de Mi Vacuna con su CURP, datos de contacto y seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico. Asimismo, se deberá señalar la institución y unidad de atención.

Centros de vacunación

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo el pasado 24 de septiembre que se administrará la vacuna a los niños de 12 a 17 años en la unidades médicas donde se tratan. La mayoría de las instituciones son hospitales de segundo nivel.

La dependencia de salud mencionó que los módulos de vacunación activos deberán ser validados por el Coordinador de las Brigadas Especiales de cada entidad. 


“Cada institución (IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR CCINSHAE, Servicios Estatales de Salud) se encargará de la aplicación de la vacuna COVID-19 intramuros en unidades concentradoras, en coordinación con el enlace estatal de la estrategia federal (enlace correcaminos)”, señaló la Secretaría de Salud.

Fecha de suministro

La fecha de aplicación de la vacuna par este sector de la población que padece enfermedades todavía no se da a conocer, por lo que te recomendamos estar al pendiente de los informes de la Secretaría de Salud.