TIKITAKAS

El juego del calamar: a cuánto equivaldría el premio en pesos mexicanos

El juego del calamar llegó a Netflix el pasado 17 de septiembre y se ha convertido en una de las series más populares de la plataforma streaming.

MéxicoActualizado a
El juego del calamar: a cuánto equivaldría el premio en pesos mexicanos

La serie de El juego del calamar, de Netflix, ha dado mucho de qué hablar entre el público mexicano, convirtiéndose en tendencia desde hace algunos días, y algo que llama la atención de la historia es el premio por el que los participantes compiten.

La historia nos muestra a un grupo de personas que lo único que tienen en común es que están llenos de deudas y necesitan dinero, por lo que son invitados a participar en unos juegos para ganar una atractiva cantidad.

¿Cuánto obtiene el ganador?

Con cada juego, la suma va incrementando, por lo que cada uno de los personajes muestra su interés por convertirse en el vencedor.

De acuerdo a la serie, el premio final es de 45 mil 600 millones de wones surcoreanos, lo que en México, al cambio del 29 de septiembre de 2021, equivale a 787 millones 080 mil 111 pesos.

Detalles de El juego del calamar

La historia llegó a Netflix el pasado 17 de septiembre, y fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwange, quien le imprimió un poco de su amor por los cómics.

El nombre está inspirado en un popular juego infantil coreano, y dentro de la trama también se adaptan otros pasatiempos de aquel país.

El recibimiento del público ha sido tan grande, que por varios días ha sido el tema del que la gran mayoría habla; incluso, en TikTok supera el billón de videos creados bajo el hashtag #ElJuegoDelCalamar.

Los fans ya están pidiendo que haya una segunda temporada, pero Dong-hyuk no ha confirmado si esto será realidad, pues ha declarado que él está más enfocado en el cine, por lo que tuvo cierta dificultad para crear los guiones de cada uno de los capítulos.