Panamá
2
FIN
0
México

PANAMÁ 2-0 MÉXICO

Panamá supera a México y le propina su segunda derrota en Mundial Sub23 de beisbol

Con una joya de pitcheo de Julio Goff, la novena canalera derrotó a los aztecas 2-0 y con ello México cayó al segundo sitió del standing de la Super Ronda

Ciudad de México
0
Panamá supera a México y le propina su segunda derrota en Mundial Sub23 de beisbol

Dos carreras en la parte alta de la sexta entrada propinaron una dolorosa derrota para México a manos de Panamá, esto en la Mundial Sub23 que se desarrolla en Hermosillo y Ciudad Obregón. Una auténtica joya de pitcheo por parte de Julio Goff encaminaron a la novena canalera para ganarle al equipo azteca.

A pesar de que el pitcheo mexicano fue bien trabajado por Alemao Hernández, quien estuvo por cinco entradas y dos tercios y sólo permitió cinco hits, dentro de ellos llegó uno que fue mortal para la causa azteca, esto cuando Daniel Rodríguez impactó la bola con la casa llena y permitió que Adrián Montero y Abdiel Wright llegaran sin problemas a la registradora para las únicas dos carreras de Panamá en el encuentro.

Cabe recordar que los encuentros en este certamen están pactados a siete entradas, por lo que México tuvo poco margen de reacción, sobre todo porque en el montículo panameño, la figura de Goff se mantuvo prácticamente intacta y cedió los controles a Oriel González, el cual sólo trabajó a dos bateadores mexicanos para concretar el salvamento´.

Cómo marcha el standing del grupo

Con la derrota sobre las espaldas, México cayó al segundo sitió de la Super Ronda, pues Colombia pese a tener el mismo récord ahora ocupa el puesto de honor, mientras que Panamá y Venezuela, al igual que los aztecas y cafetaleros se mantienen con dos ganados y uno perdido. Por su parte Cuba y China Taipei se ubican en el fondo de la tabla.