W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Luis Montes: "JJ Macías debió irse antes a Europa"

El capitán del León aseguró que el hoy atacante del Getafe de España estaba en su mejor momento cuando defendía la casaca de los Panzas Verdes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Montes: "JJ Macías debió irse antes a Europa"

A Luis Montes le tocó compartir vestidor con José Juan Macías, justo cuando el hoy atacante del Getafe en España vivía su mejor época en la Liga MX, enfundado en la casaca del León.

En entrevista con AS México, el embajador de la firma deportiva Charly aseguró que, en su opinión, en aquella época en que Macías jugaba con los Panzas Verdes era su mejor momento para partir a Europa.

"Cuando Macías estaba con nosotros, era un jugador importante, subió mucho su nivel, se acopló mucho al equipo y creo que ese era su momento, debió irse antes, pero a veces no se da la oportunidad, uno no sabe cuándo será su momento, solamente se da y él la tomó y me da mucho gusto verlo ahí, no lo ha hecho mal, se está acoplando al estilo y futbol diferente, eso es normal, hay que tenerle paciencia, la calidad la tiene, sin duda va a dar resultados", apuntó.

LA LEAGUES CUP

Si bien en el medio se le da poca validez a la Leagues Cup, para el capitán del León la conquista del título en este torneo permitió tranquilizar el entorno que hay debido a la discusión sobre si la MLS ya alcanzó a la Liga MX en nivel.

"Siempre es bueno competir contra equipos de otras ligas, siempre va a sumar para los equipos de la Liga MX y es un torneo que se tiene que ganar, se tiene que pelear, a lo mejor no se le da mucha importancia, pero para mí es un arma de dos filos, si no ganas empiezan con que la MLS ya alcanzó a Liga MX, son mejores, y si lo ganas le restan importancia, entonces uno debe tener esa mentalidad de ganarlo", señaló.

Sobre el nuevo formato para esta competencia recién anunciado por la Concacaf, El Chapo reconoció que aún tiene algunas dudas.

"Es un formato raro que no se venía manejando, muchos estamos pensando cómo se va a hacer, pero con una buena organización, con algo por qué pelear, es algo que va a valer la pena. Los equipos van a ir con su mejor cuadro y van a prepararse bien para ir a la Concachampions", auguró.

Luis Montes: "JJ Macías debió irse antes a Europa"

Luis aceptó que este tipo de torneos internacionales si bien aprietan aún más los agendas de los equipos, también significan una vitrina de proyección para jóvenes futbolistas.

"A veces hay muchos juegos, pero ayuda a jugadores que van saliendo del torneo local, por otro lado, se hacen los viajes pesados, te toca esperar en el aeropuerto, entonces llegas y descansas un día y concentras y tienes que jugar, eso se hace tedioso, pero ayuda mucho al ritmo cuando te necesiten en la liga", comentó.