W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

AFA y clubes argentinos, allanados por lavado de dinero en fichajes a México

Algunos de los equipos argentinos y la asociación fueron investigados por la policía para buscar documentos sobre los fichajes que se dieron.

MéxicoActualizado a
Enrique Triverio durante un partido con el Toluca
Adrian MaciasMexsport

Varios clubes de la Liga Argentina de Futbol y la Asociación de Futbol de Argentina fueron allanados por las autoridades por lavado de dinero en fichajes de varios jugadores hacia la Liga MX.

De acuerdo con la agencia Telam, es una investigación de "maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas" vinculado a jugadores que fueron transferidos al futbol mexicano, los cuales tienen al mismo representante: Uriel Pérez.

Algunos de los clubes que fueron investigados en sus oficinas por la policía argentina son el Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata; sin embargo, cabe señalar que fueron ocho los allanamientos que ordenó la jueza Sandra Arroyo Salgado y el fiscal Fernando Domínguez.

Cabe señalar que, algunos de los fichajes que son investigados, son el de Nicolás Sánchez, Enrique Triverio, Jonathan Maidana, Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza.