CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid y Sheriff, una diferencia abismal de plantillas

Con la victoria en el Santiago Bernabéu, el equipo moldavo hizo olvidar los más de 850 millones de dólares que separan a las plantillas.

Ciudad de México
0
Las enormes diferencias monetarias entre el Real Madrid y el Sheriff
Juanjo Martín EFE

La segunda jornada de la presente Champions League entregó uno de los resultados más sorpressivos de la historia, pues el modesto Sheriff Tiraspol se metió al mítico Santiago Bernabéu para vencer al Real Madrid y dejar de lado los más de 850 millones de dólares que separan a las dos plantillas.

En cuestiones monetarias la escuadra merengue es una de las que más dinero le invierte a su plantilla, pues actualmente el conjunto madridista cuenta con un equipo que supera los 872 millones de dólares, mientras que su verdugo de esta ocasión, Sheriff de Moldavia, apenas llega a 13.61mdd.

Sólo un jugador supera el millón de dólares

Tal es la modestia del conjunto de Tiraspol que sólo uno de sus jugadores registrados en su plantilla supera el millón de dólares en el mercado, esto de acuerdo a Transfermarkt, pues su elemento más caro es el colombiano Frank Castañeda, el cual vale 1.10mdd, esto considerando que la mayoría de los futbolistas que militan en el equipo no nacieron en territorio moldavo, pues únicamente siete de los registrados nacieron en dicho país europeo.

Caso contrario a lo del Sheriff, en la plantilla merengue ninguno de los jugadores que están registrados para la temporada 2021-2022 tiene un valor de mercado menor a los 3 millones de dólares, pues el único que maneja esas cifras es el portero sustituto Andriy Lunin, incluso, el Real Madrid Castilla, filiar del cuadro blanco vale más que el representante de Moldavia en la presente Champions League.

De momento el Sheriff Tiraspol es líder en solitario del sector D, grupo que fue considerado uno de los más difíciles al tener al Real Madrid e Inter de Milán, además del Shaktar Donetsk