W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO revela que vacuna Patria contra Covid-19 esta en fase 2

El presidente de México anunció que la vacuna Patria, que se elabora en el país ya se encuentra en la fase 2 de investigación; analizan aplicar un refuerzo más.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO revela que vacuna Patria contra Covid-19 esta en fase 2

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció este miércoles que la vacuna Patria contra la Covid-19, ya se encuentra en la fase de investigación. “Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria que se va a producir en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación. Hay buenos resultados en la primera etapa del proceso de investigación”, aseguró.

El Ejecutivo Nacional destacó que que hasta el momento los investigadores de la vacuna Patria han tenido buenos resultados en la primera etapa y que “continúan trabajando”.

Sobre el Plan Nacional de Vacunación el Presidente señaló que sigue vigente su compromiso de vacunar a todas las personas mayores de 18 años para mediados o finales de octubre y que los especialistas, médicos e investigadores analizan la autorización de aplicar un refuerzo más.

Hace cinco meses la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció que se invirtieron 150 millones de pesos para las investigaciones de la vacuna Patria, misma que tiene una alianza con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y que aportó 15 millones de pesos, también hay cooperación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Vacunación a niños y adolescentes mexicanos

López Obrador recordó a la ciudadanía que en el mes de octubre comenzará el Programa de Vacunación a niñas, niños y adolescentes que tienen alguna enfermedad crónica.