W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEISBOL

México consigue boleto a segunda ronda en Mundial Sub23 de beisbol

Con cuatro victorias al hilo, la novena verde dirigida por Enrique Reyes calificó a la siguiente fase donde enfrentará a Colombia, Venezuela y Panamá

Ciudad de MéxicoActualizado a
México consigue boleto a segunda ronda de Mundial Sub23 de beisbol
Twitter @MexicoBeis

La Selección Mexicana de Beisbol Sub23 continúa el camino para defender su título y con cuatro victorias contundentes al hilo avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial disputada en Hermosillo y Ciudad Obregón. Para calificar, la novena mexicana derrotó en fila a Cuba, República Dominicana, China Taipei y Alemania.

El equipo liderado por Enrique 'Che' Reyes, cayó en su debut frente al combinado de la República Checa, pero posteriormente levantó el camino para calificar como líder del sector 'A' con un porcentaje de .800.

Quiénes serán los rivales de México en la segunda ronda

Para la siguiente fase del torneo mundial, la novena verde se estará enfrentando a los calificados del Grupo B y estos son Venezuela Colombia y Panamá, equipos que superaron el primer paso superando a Nicaragua, Corea del Sur y Países Bajos, los cuales entrarán a la ronda de consolación.

Cuándo se jugará la segunda ronda

La fase dos del Mundial Sub23 se jugará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, en estos tres días el conjunto mexicano enfrentará a Panamá, Venezuela y Colombia buscando ganar la mayor cantidad de encuentros posibles y calificar a la Final del torneo, misma que se llevará a cabo en el Estadio Sonora de Hermosillo.

México el Campeón vigente

Fue en el año 2018 cuando México se alzó con el título mundial de la categoría en el certamen disputado en Colombia y con el cual sirvió para empatar a Japón, quien en 2016 se había coronado en la competencia realizada también en nuestro país, sin embargo en el 2016 las sedes fueron Monterrey, Saltillo y Cadereyta.