Necaxa

Necaxa anuncia a Pablo Guede como nuevo director técnico

El entrenador argentino será quien sustituya a Guillermo Vázquez Herrera como entrenador de los ‘Rayos’ lo que resta del torneo Apertura 2021.

México
0
Necaxa anuncia a Pablo Guede como nuevo director técnico
Adrian Macias MEXSPORT

Pablo Guede está de regreso en el futbol mexicano y ahora estará dirigiendo a Necaxa. Luego de una racha de cuatro derrotas consecutivas en este Apertura 2021, los ‘Rayos’ optaron por destituir a Guillermo Vázquez como entrenador. Ahora, será el director técnico argentino quien tome las riendas del cuadro de Aguascalientes, club que batallado para mantener a sus entrenadores por más de un año en los últimos torneos.

Por medio de sus redes sociales, Necaxa hizo oficial la llegada de Pablo Guede como nuevo director técnico del equipo. “Damos la bienvenida a Pablo Guede como nuevo Director Técnico de los Rayos. ¡Venga, ‘Profe’!”, señalaron en su publicación a través de su cuenta de Twitter.

Los ‘Rayos’ se encuentran en este momento dentro del lugar 15 de la clasificación general con 9 unidades y están a dos unidades de poder pelear por un puesto de repechaje. De esta manera, los de Aguascalientes esperan poder rescatar el semestre metiéndose dentro de los 12 mejores de la tabla y tener una oportunidad de llegar a los cuartos de final del torneo. Ahora, Guede tendrá por delante partidos contra: Tijuana, Tigres, Puebla, Toluca, Monterrey, Mazatlán y León para cerrar la fase regular.

El paso de Pablo Guede por la Liga MX

Pablo Guede comenzó llegó al futbol mexicano después de haber pasado por equipos como Palestino de Chile, San Lorenzo y Colo-Colo. Monarcas Morelia lo trajo para hacerse cargo del equipo a partir del Apertura 2019 y hasta el Clausura 2020, logrando llevar a los ‘Purépechas’ a la semifinal en una ocasión. Posteriormente, llegó los Xolos de Tijuana donde estuvo a cargo del equipo en el Guardianes 2020 y Guardianes 2021, torneo en el que fue destituido. En ambos semestres, los fronterizos no pudieron acceder a la liguilla.