Liga MX

Las jornadas con menor cuota goleadora de los últimos tres años

En los más recientes seis torneos, sólo han habido un total de tres jornadas donde no se alcanzan siquiera las 15 anotaciones en un fin de semana.

México
0
Liga MX promedio de gol
Refugio Ruiz Getty Images

La escasez de goles que se registró el pasado fin de semana por la aún inconclusa fecha 10 del Grita México A2021 causó mucho impacto, y es que ni siquiera el Clásico Nacional entre América y Chivas, logró sacudir las redes en ambos arcos.

A falta del partido de Juárez contra Querétaro para que culmine la décima jornada de manera oficial, se han registrado solo once dianas anotadas en ocho juegos disputados hasta ahora. Entrando por el momento en el pequeño listado de las fechas con menor cuota goleadora de los últimos seis torneos en la Liga MX.

Desde el Apertura 2018 a la actualidad, solo han habido dos jornadas que muy a sus pesares superan las 10 anotaciones, la última de ellas se registró en el Guardianes 2021 que en su segunda semana también se marcaron once tantos, con sólo dos empates sin goles:

Necaxa-Atlético San Luis 1-0

Juárez- Tijuana 0-0

Chivas- Toluca 1-1

Cruz Azul-Puebla 0-1

Monterrey- América 1-0

Pumas-Mazatlán 3-0

Santos - Tigres 2-0

Querétaro- Atlas 1-0

León- Pachuca 0-0

Previo a esta, se tendría que retroceder hasta el mes de agosto del presente año, nuevamente en el Apertura 2021 que en su sexta semana enumeró solo 12 dianas.

Otras que saldaron una cantidad pobre en goles durante sus encuentros están las disputadas nuevamente en el mencionado Guardianes 2021, específicamente en la 3 y 15, que marcaron 16 tantos, siendo el semestre que más estadísticas arrojó respecto a este hecho en los tres años recientes.

Por último, se encuentra la tercera jornada del Apertura 2020, en la cual se gritaron 17 dianas.