W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Extranjeros dominan la tabla de goleo del Apertura 2021

Aunque en el top 10 de los anotadores del torneo no hay ningún nacido en México, sí hay futbolistas que son mexicanos por naturalización.

MéxicoActualizado a
Germán Berterame (izq) y Nico López (der) festejan un gol con sus equipos
Mexsport

Llegamos a la mitad del torneo regular Grita México A2021, mismo en el que la tabla de goleo tiene mucha competencia; sin embargo, el dominio es extranjero ya que no hay ningún jugador mexicano por nacimiento, pero sí por naturalización, como es el caso de Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez.

Germán Berterame

El jugador argentino del Atlético de San Luis, Germán Berterame, es el líder de goleo del torneo con 8 tantos en 10 jornadas y, hasta el momento suma 885 minutos de juego en los que ha sido titular con su equipo.

Nicolás López

Es el sublíder de goleo con 6 tantos en 10 jornadas. El jugador uruguayo de los Tigres respondió con goles ante la ausencia de André-Pierre Gignac, siendo un referente en el ataque de los felinos. Ha jugado 8 juegos y fue titular en 7.

Duván Vergara

Llegó a la Liga MX como refuerzo para los Rayados, donde ha respondido con 4 goles en lo que va del torneo. El colombiano ha jugado en 10 partidos y en 6 ha sido titular con Monterrey.

Rogelio Funes Mori

Nacido en Uruguay, pero naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori ya es el goleador histórico de Rayados al superar este torneo la marca de Humberto Suazo, pero en este Apertura 2021 suma 4 goles en 8 partidos en los que Javier Aguirre ha contado con él.

Rubens Sambueza

Otro de los naturalizados mexicanos que militan en la Liga MX es Rubens Sambueza, es argentino de nacimiento, pero mexicano por adopción. Con los Diablos Rojos del Toluca, Sambu tiene 4 goles en 11 partidos que ha jugado en este torneo.

Extranjeros dominan la tabla de goleo del Apertura 2021
Sambueza

Julián Quiñones

El colombiano de los Tigres de la UANL es uno de los referentes en el ataque del equipo de Miguel Herrera con 4 goles en este A2021, los cuales ha anotado en 10 partidos y en 9 ha arrancado como titular.

Julio Furch

El argentino, Julio César Furch, es otro extranjero que figura en la tabla de goleo del Apertura 2021 con 4 tantos en 10 partidos en los que ha sido titular. El jugador del Atlas aún puede aumentar su cuenta en este cierre de torneo regular.

Ángel Mena

León cuenta con uno de los ecuatorianos más goleadores, Ángel Mena, quien suma 4 goles en este torneo. En todos los 10 partidos que lleva el Grita México A2021 ha sido titular.

Santiago Giménez

Aunque no nació en México, se naturalizó y ya fue llamado a la Selección Mexicana. Santiago Giménez acumula 4 goles con La Máquina de Cruz Azul y es un referente en el ataque del equipo cementero.

Bryan Angulo

El ecuatoriano de Cruz Azul, Bryan Angulo, es otro de los referentes en el ataque de Cruz Azul al acumular 4 goles en este torneo, los mismos que tiene su compañero Santi Giménez. Ha jugado 9 partidos y fue titular en 7.