W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
1
Brian Lozano 74' (p)
Rayados MTY
2
Alfonso González 46',Duván Vergara 93'
Finalizado

SANTOS 1-2 MONTERREY

Rayados vence a Santos en la jornada 10 de la Liga MX

Rayados anotó de último minuto a Santos Laguna en el TSM y alarga su racha de partidos con victoria en Liga MX.

MéxicoActualizado a
Duván Vergara festeja el segundo gol de los Rayados
Duván Vergara festeja el segundo gol de los RayadosJONATHAN DUENASMEXSPORT

En un partido que tuvo de todo, polémica arbitral, expulsiones y goles de último minuto, Rayados de Monterrey sumó su tercera victoria consecutiva en Liga MX, venciendo dos goles a uno al equipo del Santos Laguna. Duván Vergara fue el héroe al darle los tres puntos a Rayados, que lo ubican momentáneamente como sublíderes generales.

Un primer tiempo que entregó prácticamente de todo, buenas jugadas ofensivas, buena ubicación de los defensas centrales de ambos equipos, expulsados en el banquillo y una gran rivalidad entre Rayados y Santos que se fue forjando durante los 45 minutos de la primera mitad.

La primera opción de peligro fue por parte de Monterrey, que comenzó el encuentro encima del conjunto lagunero, buscando incomodar a la zaga verdiblanca con contragolpes, pues Rogelio Funes Mori recibió un balón a unos metros del círculo central, abrió el esférico hacia Maximiliano Meza que, nuevamente le devolvió el balón al delantero mexicano, y remató a la portería anotando el primero de la noche, pero el árbitro asistente levantó su bandera y todo se anuló por el fuera de lugar del Mellizo.

La Pandilla siguió insistiendo, sobre todo por la media cancha, donde Carlos Rodríguez, Matias Kranevitter y Alfonso Gonzalez, ganaron todos los balones que pasaban con ellos y así inquietar las salidas que Santos pretendía con el balón controlado, hasta que al minuto 22, Jesús Gallardo, por el sector izquierdo, mandó un centro a ras de pasto para que Alfonso González recibiera, se quitara la marca de un defensor, pero al intentar rematar a gol, ya había salido Gibran Lajud para achicar el remate y atajarlo de manera increíble en el que parecía el primer gol de Rayados.

Antes de finalizar el primer tiempo, una decisión polémica del árbitro central, Marco Antonio Ortiz, provocó que en la banca se levantaran los integrantes de ambos equipos para reclamar la decisión, y tras esa situación, salieron expulsados Darwin Quintana y Antonio Amor, ambos auxiliares de Santos y Monterrey respectivamente.

En el amanecer del complemento, un trazo largo de César Montes para Sebastian Vegas ya se encontraba en el corredor izquierdo, teniendo presencia en terreno santista, gana el remate de cabeza, después le cae el balón a Rogelio Funes Mori, quien termina por no desesperarse, y le cedió el esférico a Alfonso González para definir y encontrar el primer gol que los pondría arriba en el marcador al conjunto de azul.

Con el transcurrir del encuentro en la segunda mitad, Guerreros y Rayados, tenían oportunidades para hacerse notar en el marcador, pero en alguna ocasión clara de peligro en las porterías de Lajud y de Andrada.

Guillermo Almada mandó al terreno de juego a un par de jugadores ofensivos, mientras que Javier Aguirre intentó con Alfonso Alvarado tener más presencia en la zona ofensiva dándole así oxígeno y descanso a Alfonso González que había tenido un gran partido.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Fidel Kuri por delito de fraude

Al 73’, un centro por izquierda de Omar Ocampos, jugador santista, le permitió a Eduardo Aguirre conseguir una pena máxima gracias a la falta y el forcejeo que tuvo con el jugador mexicano Héctor Moreno, por lo que el árbitro Marco Antonio Ortiz decretó la falta y así el penal que le concedió a Brian Lozano empatar el marcador, en un remate imposible para Esteban Andrada y así poner el 1-1 en el encuentro.

Al final del cotejo, ambas escuadras estuvieron muy presionadas por marcar el gol del triunfo, Pero Rayados fue capaz de ganar el partido con un gol a dos minutos del final, gracias a un remate de cabeza de Duván Vergara que apenas había ingresado al partido y le daría la victoria conjunto albiazul por marcador de 2-1.

En la próxima jornada el equipo de Santos Laguna se va a enfrentar a los Pumas de la universidad, mientras que Monterrey va a descansar ya que jugó su partido de la fecha 11 ante Toluca, además de que ya son sublíderes generales.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 11 10 2 5 3
12 11 10 3 2 5
13 12 10 2 6 2
14 11 10 3 2 5
15 9 10 1 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 10 6 3 1
2 20 10 6 2 2
4 17 10 4 5 1
4 19 10 5 4 1
5 16 10 4 4 2