W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Papa Francisco envía carta a México por el Bicentenario de la Independencia

Este lunes el Papa Francisco envió una carta al pueblo mexicano por el Bicentenario de la Independencia, en la que también pide disculpas por acciones de la Iglesia Católica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Papa Francisco envía carta a México por el Bicentenario de la Independencia

En conmemoración al Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el Papa Francisco envió este lunes una carta a la nación mexicana mediante la cual reconoció algunas acciones que ha cometido la Iglesia Católica en el pasado, mismas por las que pidió disculpas a través de la misiva.

 La carta que envió el Papa Francisco fue leída por el arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, “por eso, en diversas ocasiones, tanto mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización. (...) no evocamos los dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprender de ellos y seguir dando pasos en vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias y a construir la tan anhelada fraternidad”, dice la misiva.

El Papa Francisco expresó a través de la carta que este lunes se une a la distancia a las celebraciones mexicanas por la conmemoración al Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

“Celebrar la independencia es afirmar la libertad, y la libertad es un don y una conquista permanente. Por eso me uno a la alegría de esta celebración, y al mismo tiempo deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que los constituyen como Nación”, dijo el Papa Francisco.

Con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y todo su equipo de trabajo realizó diversos preparativos, ceremonias e inauguraciones, así como la presentación de seis monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos. Además, también se conmemoran los 700 años de la Fundación Lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan, 500 años de Memoria Histórica de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia.