W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

“Los futbolistas no son máquinas”: Ariel Holan

La carga de partidos que ha tenido León por disputar recientemente la Leagues Cup terminó por afectar en la derrota por 2-0 frente al Atlas, en el Jalisco

Guadalajara (México)Actualizado a
“Los futbolistas no son máquinas”: Ariel Holan
Isaac Ortiz

El técnico de León, Ariel Holan, celebró que ahora su equipo podrá enfocarse solamente en el torneo local, luego de conquistar en días pasados la Leagues Cup. Esa carga de partidos terminó por afectar y este sábado, luego de la derrota por 2-0 frente al Atlas en el Estadio Jalisco, el entrenador recordó que los futbolistas no son máquinas para soportar tanta carga de partidos.

Lo que pasa que el equipo tuvo muchos viajes, muchos partidos. Es como que nos costó un poco en el campeonato y también tuvimos partidos que teníamos que haber ganado y no los ganamos. Desde el punto de vista de los puntos, deberíamos tener más de los que tenemos. Hoy la realidad es que el sábado tenemos la primera Final, con toda la energía en un solo campamentos y eso nos ayudará muchísimo para enfocarnos en cada partido. Los futbolistas no son máquinas, después de la descarga emocional del miércoles, con un logro tan importante para el club, sostener nos costó. Lo que rescato es que nunca mermó el esfuerzo y dejar todo para sacar el partido adelante. Nos costó muchísimo y no lo pudimos lograr”, explicó.

En primer lugar positivo rescato que no tuvimos ningún lesionado, en segundo lugar nos podemos enfocar solamente en el campeonato y eso será muy importante. Claramente tendremos que enfocarnos con todo para llegar a la Liguilla sin inconvenientes. El trámite del partido, lo que vimos todos, a la postre en el resultado final Atlas ganó bien. Hubo momentos claves que pudimos emparejar el resultado, no tuvimos esa dosis de frescura, de azar también para hablar de otra historia. Haciendo un balance del partido, hicieron lo necesario para ganar”, añadió el técnico de León.

Ahora, su equipo por fin tendrá oportunidad de entrenar con tranquilidad. “Creo que va a ser muy importante poder después de mucho tiempo tener una semana larga de entrenamiento. No sólo por la Leagues Cup, sino también la Fecha FIFA y ahora poder preparar el partido de San Luis. Nos quedan Finales que debemos enfrentar como tal, pero ya con la tranquilidad de enfocarnos en un solo torneo. El equipo a este nivel de futbol, hoy con un esfuerzo enorme, estando frescos con el nivel de futbol que tenemos vamos a cerrar una muy buena fase. Tenemos que aprovechar esta semana larga y el sábado jugar nuestra primera Final de acá a que termine el campeonato”, concluyó Ariel Holan.