W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez clasifica noveno en el Gran Premio de Rusia

El mexicano quedó lejos de las posiciones de privilegio en Sochi y largará desde la quinta fila de la parrilla de salida junto a Esteban Ocon.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez clasifica noveno en el Gran Premio de Rusia
Mark ThompsonGetty Images

No fue la mejor clasificación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Rusia. Checo largará noveno en Sochi en una sesión de calificación que brindó distintas emociones de principio a fin con las condiciones de la pista cambiando constantemente. Lando Norris se quedó con la pole position, seguido de Carlos Sainz y George Russell.

En Q1 se acercó a los Mercedes

La clasificación arrancó en tiempo y forma en Sochi, luego de que la práctica 3 fue cancelada debido a la lluvia. A pesar de que ya no caía agua en el autódromo, la pista seguía húmeda por lo que todos los pilotos, a excepción de Fernando Alonso, salieron con el neumático intermedio. En sus primeros intentos de vuelta rápida, Checo Pérez se encontró con algo de tránsito lo que provocaba que no estuviera en los primeros puestos de la clasificación. Naturalmente, conforme pasó el tiempo las condiciones de la pista fueron mejorando y con ello los tiempos bajaron.

Sergio Pérez Mendoza

Pérez rompió la barrera del 1:50 en su tercer intento cuando detuvo el cronómetro en 1.48.575 que lo ponía ya en la disputa de las primeras posiciones, pero lo mejor estaba por venir para el mexicano en esta parte de la qualy, pues fue líder en algunos instantes con su tiempo de 1.45.455. Sin embargo, Hamilton y Bottas terminaron la Q1 con mejores tiempos, con lo que bajaron a Checo al tercer puesto que pasó a la Q2 sin apuros, a pesar de que su último intento tuvo un trompo que no pasó a mayores.

En la Q2 se encontró con un gran Alonso

Para la segunda parte de la calificación, la pista seguía secándose y con ello las diferencias entre los autos se achicaron. Pérez continuó con el neumático intermedio y en sus primeros intentos se colocó lejos de los líderes. Hamilton y Bottas se mostraron muy superiores. Ya para el último intento de vuelta rápida, Checo logró un tiempo de 1.45.834, que lo puso en el cuarto lugar por detrás de Lando Norris, pero en el último momento Fernando Alonso se colocó tercero con un muy buen performance a bordo del Alpine.

Ampliar

Dramática Q3

Los pilotos continuaron con el neumático intermedio y marcaron sus primeras vueltas rápidas con este neumático, sin embargo, George Russell fue el primero en arriesgar al montar la goma suave, lo que provocó que con el tiempo encima, el resto de la parrilla entrara a los fosos para montar las mismas llantas que el Williams. Mclaren y  Ferrari no tardaron en responder a la apuesta de los de Grove y también cambiaron el compuesto por lo que tuvieron más tiempo de calentar las gomas, caso contrario al de Checo Pérez, quien entró un poco tarde y no tuvo los giros necesarios para hacer lo propio.

El mexicano logró un tiempo de 1.45.337 que lo puso en el noveno lugar, lejos del poleman, Lando Norris. En su último intento tuvo un despiste en la curva 9 que le generó abortar la vuelta y de esta manera, Checo buscará la remontada desde la quinta fila de la parrilla, donde deberá ser agresivo en la largada para aprovechar el rebujo en los primeros metros de la carrera y poder ganar unas posiciones.