W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuerza Regia
91
Dorados
99
Finalizado

FUERZA REGIA VS DORADOS DE CHIHUAHUA

Dorados de Chihuahua remonta y sorprende a Fuerza Regia

Victoria trascendental de Dorados en 'La Fortaleza', que retoma el curso por los primeros lugares del Este. Primer partido con prórroga en Monterrey en 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Dorados de Chihuahua remonta y sorprende a Fuerza Regia
Twitter: Fuerza Regia

Dorados de Chihuahua estuvo por debajo en el marcador durante 39 minutos de los 45 del primer partido de su serie de visita a Fuerza Regia. Con un esfuerzo titánico en la parte final del encuentro, aunado a una alarmante baja de juego en los aurinegros, Dorados venció 91-99 y emparejó su marca con la de sus rivales (5-4). Actuación estelar de Durrell Lafaunce (25+6), secundado por Antonio Peña (18+5). 'La Fuerza' ganó en triples, asistencias y rebotes, pero se quedó sin energías conforme el partido avanzó.

Todo el quinteto de Fuerza Regia anotó en los primeros cinco minutos del partido, con un alto porcentaje de acierto (75% en ese periodo). El cuarto inaugural cerró con 10 puntos de ventaja para la localía (25-15) y un triple de Girón que se quedó en el aro. La brecha se cerró gracias al aporte del banquillo de Pacheco (17 unidades mediado el segundo cuarto), pero Rodney Green apagó la reacción (38-30). Un triple escorado en la izquierda de Facundo Piñero selló los primeros 20 minutos en 'La Fortaleza', sin que Dorados pudiera disminuir el déficit (47-37).

El partido cayó en el marasmo en la tercera manga. Juego sin fluidez, poco aseado, errores por doquier; la descripción encaja con una secuencia en el 3:25, cuando ambos equipos fallaron cuatro opciones consecutivas en la pintura. La rapidez con la que discurrió la primera mitad se truncó ante el concierto de yerros y faltas. El caos y los bajos porcentajes se tradujeron en el marcador del periodo (16-18, a favor de Dorados). Kyle Fuller y J.J Ávila llegaron tarde a la noche, pero llegaron. Con dos triples consecutivos, cortesía de los mencionados, FR entró en calor. Lafaunce y Suero replicaron y Chihuahua recortó la diferencia a 4. 'La Fuerza' se expuso al peligro, hasta que 'Zoom' Fuller apagó a Dorados con un arcoiris desde la izquierda. Guerrero devolvió el pánico al banquillo de Casalánguida. Suero empató desde la línea y logró la primera ventaja de Dorados en la noche a falta de 49 segundos (76-78).

Green, con uno de sus afamados acarreos escondiendo la pelota en el cuerpo, devolvió el alma al cuerpo a los aurinegros. Con 42 segundos por delante, el partido entró en el terreno de los detalles y el cálculo de las posesiones. Con el drama por delante, Peña taladró a Fuller, Suero entró por las espaldas de Bejarano y el tip entró pese a que Anosike rasgó las redes. La locura. Rodney Green desplazó con el codo a Suero, pero el exalero de Aguacateros dejó la pelota en la canasta. Todo listo para la catársis: el tiro fadeaway de Lafaunce, ante la marca de Green, estilo Kobe Bryant (80-82). ¿Todo terminó? No, para nada. Casalánguida aún tenía un as bajo la manga. Cortés puso en juego desde la banda, Piñero metió la pelota a la pintura en cuanto Suero, atraído por Green, dejó la marca de Girón. Baloncesto sello Casalánguida. Girón caminó hasta la canasta con el cronómetro como único custodio.

Peña y Lafaunce volvieron a hacerse un festín en la pintura regiomontana; hasta hoy, la más sólida de la liga. Transparente, la defensa local dejó entrar nueve puntos contra uno de 'La Fuerza'. El amague de Gipson sobre Anosike ilustró el cambio de colores. Girón hizo regresar la esperanza a Fuerza Regia, pero fue un espejismo. Dorados con cuarto y medio de juego disciplinado, extirpó una victoria insospechada del Gimnasio Nuevo Léon Independiente. Mañana, opción de revancha.